ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Tigres vs Guadalajara

01/05/2015 22:35 / Jose Fernando Giaccardi

Con la firme convicción de extender su inercia positiva, pues registra siete duelos sin conocer la derrota, pero ahora hacerlo con la suma de los tres puntos para no soltar su lugar en la cima de la clasificación y dar un paso firme hacia la Liguilla, el Guadalajara visitará a los Tigres de la UANL este sábado en punto de las siete de la noche en el Estadio Universitario, en actividad de la Jornada 16 del Torneo de Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX.

El haber asegurado la permanencia en el Máximo Circuito desde hace dos fechas le permitió al cuadro rojiblanco ampliar su panorama y enfocar sus esfuerzos en amarrar su boleto para la llamada Fiesta Grande del Futbol Mexicano, por lo cual durante la semana trabajó para mantener su condición como la mejor defensiva de la campaña, pues sólo ha admitido 11 dianas en 15 cotejos.

Para este enfrentamiento contra la escuadra regiomontana, el entrenador José Manuel de la Torre no podrá disponer de Ángel Reyna, quien se encuentra en la parte final de su rehabilitación por una ruptura fibrilar del bíceps del muslo izquierdo, ni de Carlos Salcido, cuyo esguince en el tobillo izquierdo lo mantendrá fuera de circulación hasta la siguiente semana.

El conjunto rojiblanco llega a este partido contra los Tigres luego de empatar a uno como local ante el América en la edición 218 del Clásico Nacional y de momento aparece en el primer lugar de la tabla con 26 puntos, producto de siete victorias, cinco empates y tres descalabros. Su registro como visitante es de dos triunfos, tres igualadas y tres derrotas.

Por su parte, los auriazules podrían presentar modificaciones en su esquema pues viajaron a Bolivia para medirse el pasado martes ante el Universitario de Sucre en la Ida de Octavos de Final de la Copa Libertadores, al cual vencieron por 1-2. En la competencia local, los norteños vienen de ganar fuera de casa ante Querétaro por 1-3, lo cual los proyectó al tercer sitio general con 25 puntos, es decir, a sólo uno de Chivas, por lo que pelearán por la cima. Los pupilos del 'Tuca' Ferretti contabilizan ocho triunfos, un empate y seis reveses, de los cuales como local han sido seis victorias y dos derrotas.

El más reciente choque entre Chivas y Tigres fue aquel que protagonizaron en el Estadio Omnilife en la fecha 16 del pasado Apertura 2014, cuando tuvieron que dividir puntos ya que no se hicieron daño. Cabe destacar que el Rebaño Sagrado ha sumado puntos ante los felinos en 22 de los últimos 25 partidos que han disputado en cualquier cancha, tendencia que el cuadro más mexicano y popular del país intentará extender en el compromiso de este sábado.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners