ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Deja Chivas de sumar en el Volcán

02/05/2015 21:05 / Jose Fernando Giaccardi

San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- Fiel a su intensidad sobre el terreno de juego y con la sangre combativa que lo caracteriza, el Guadalajara no se rindió con tal de encontrar el tanto del empate y luchó hasta el último instante con tal de conseguirlo, pero su esfuerzo no fue suficiente y terminó por caer ante Tigres la noche de este sábado en el Estadio Universitario, en duelo de la fecha 16 del Torneo de Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX, con lo cual vio cortada su racha de seis partidos sin derrota.

Chivas mostró su intención de ir al frente desde el primer instante sobre todo por la banda derecha vía Isaac Brizuela y Raúl López, quienes fueron incisivos en busca de generar opciones de peligro, mientras que los felinos aguardaron un poco, bien parados atrás, para explotar la velocidad de sus volantes de tres cuartos de cancha hacia el frente.

La oncena local fue la que pudo tener mayor claridad para ir al ataque. Al 6' Gerardo Lugo tomó la pelota fuera del área por derecha y disparó potente de zurda, pero desviado. Dos minutos después Damián Álvarez recibió la pelota por izquierda, avanzó por el corredor del área y mandó un centro a la zona del manchón penal, donde Enrique Esqueda apareció para para rematar con la cabeza y mandar el balón pegado al poste izquierdo, lejos del alcance de Luis Michel, para poner en ventaja al cuadro local.

El tanto en contra provocó que el Rebaño Sagrado redoblara esfuerzos con tal de generar acciones de peligro sobre la meta de Nahuel Guzmán. Al 17' tras una jugada de Carlos Fierro por izquierda, el balón rebotó en la defensa y le quedó botando a Fernando Arce fuera del área por ese lado, quien no dudó en prenderlo de primera intención, pero su envío se fue desviado. Los rojiblancos intentaron apretar al frente con tal de encontrar lo antes posible el tanto del empate.

No obstante, una molestia muscular en la pierna izquierda de Isaac Brizuela obligó a José Manuel de la Torre a modificar su esquema al 25' y optó por mandar a la cancha a Aldo de Nigris, en busca de mayor presencia en el área enemiga. Tigres no desaprovechó la circunstancia y apretó al frente con la intención de ampliar su ventaja en el parcial y no tardó en hacerlo realidad.

Al 33' Damián Álvarez se escapó por la parcela izquierda, pisó línea de fondo y metió un servicio a segundo poste, donde Gerardo Lugo prendió de volea el esférico y lo mandó al fondo de las redes a quemarropa del arquero Luis Michel, con lo que se apuntó el segundo para la causa auriazul. Los regiomontanos continuaron con su asedio sobre el área rojiblanca y tuvieron otra opción al 40', pero el intento de Guido Pizarro de media distancia se fue por encima del arco tapatío.

Para la segunda parte los pupilos de José Manuel de la Torre mostraron mucho ímpetu con tal de tener la pelota y armar jugadas de mayor profundidad. Al 47' Raúl López tomó la pelota por derecha, recortó hacia el centro y tiró desde fuera del área, pero directo a las manos del guardameta felino. Tigres no se apresuró y aguardó con cautela para poder sellar el resultado.

Aunque en una acción a balón parado estuvo cerca de ampliar su ventaja, pues al 55' Rafael Sobis cobró directo un tiro libre frontal por derecha e intentó colocar el balón sobre el ángulo superior de ese lado, pero el esférico se estrelló en el poste y salió del campo. De ahí en adelante Chivas insistió con tal de recortar la distancia en el electrónico.

Jorge Enríquez estuvo cerca de anotar un auténtico golazo en un disparo desde fuera del área por derecha al 63', pero el arquero Nahuel Guzmán se lanzó para atajarlo a una mano pegado al poste izquierdo. Un minuto más tarde Raúl López cobró directo un tiro libre frontal sobre la izquierda e intentó poner la pelota en el ángulo superior de ese lado, pero su envío se fue por encima del travesaño.

Pese a que Tigres respondió a la hostilidad al 70' con un cabezazo cruzado de Joffre Guerrón que Luis Michel contuvo, Chivas vio recompensado su esfuerzo al ataque al 76', cuando Carlos Fierro recibió la pelota sobre el corredor del área por izquierda, recortó a su marca hacia atrás y envió un trazo al corazón del área, donde Jorge Enríquez se levantó solo para conectar el esférico con la cabeza y ponerlo pegado a la base del poste derecho.

El Rebaño se volcó al frente con tal de empatar el cotejo. Al 79' Carlos Salcedo recibió la pelota fuera del área por el centro e intentó ponerla en el ángulo superior derecho, pero su tiro se fue por arriba del travesaño. En su afán de emparejar los cartones, los rojiblancos dejaron espacios atrás y los felinos buscaron sacar provecho de tal condición, pero sin suerte. Al 87' Joffre Guerrón recibió la pelota fuera del área por el centro y tiró potente, pero por encima del travesaño.

Con este resultado el Guadalajara vio interrumpido su registro de seis cotejos sin conocer la derrota y se quedó con 26 puntos en la tercera posición de la tabla general. Para su último compromiso de la fase regular del campeonato, Chivas recibirá a los Monarcas del Morelia el domingo 10 de mayo en el Estadio Omnilife, en busca de sellar su pase a la Liguilla.

Tigres 2-1 Guadalajara
(Enrique Esqueda al 8', Gerardo Lugo al 33')
(Jorge Enríquez al 76')
Árbitro: Erick Yair Miranda Galindo
Estadio Universitario

Tigres: 1 Nahuel Guzmán; 2 Israel Jiménez, 24 José Rivas, 4 Hugo Ayala, 6 Jorge Torres Nilo, 19 Guido Pizarro (AM al 38'), 23 Gerardo Lugo (28 Dieter Villalpando al 81'), 29 Jesús Dueñas (5 Egidio Arévalo al 74'), 11 Damián Álvarez, 16 Enrique Esqueda (8 Joffre Guerrón al 60'), 9 Rafael Sobis (AM al 85').
D.T. Ricardo Ferretti

Guadalajara: 29 Luis Michel; 26 Raúl López, 4 Jair Pereira (AM al 85'), 13 Carlos Salcedo (AM al 77'), 16 Miguel Ponce (AM al 84'), 15 Fernando Arce (AM al 90'+3'), 20 Israel Castro (14 Jorge Enríquez al 59'), 18 Isaac Brizuela (11 Aldo de Nigris al 25'), 33 Marco Fabián (AM al 35') (28 Giovani Hernández al 81'), 21 Carlos Fierro, 9 Omar Bravo (AM al 15').
D.T. José Manuel de la Torre

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners