ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Continúa Chivas Rayadas preparación para su gira por Europa

06/05/2015 16:11 / Salvador Pacheco

Con la ilusión de mostrar el trabajo que se realiza en las Fuerzas Básicas de Guadalajara y de lograr los títulos de los torneos Terborg en Holanda y del TuS Ergenzingen en Alemania, Chivas Rayadas se prepara para la gira que tendrá por Europa del 11 al 26 de mayo, y el técnico Carlos Nápoles señaló que trabajan para realizar el mejor papel en estas comptencias.

“Físicamente y futbolísticamente hemos tratado de darle una preparación para ir en la mejor forma para dos torneos importantes en Holanda y en Alemania y poder afrontar los torneos ante grandes equipos, en estos días la idea es pulir y terminar de trabajar en la conjunción del equipo y estar listos para la salida a Europa”, explicó.

El estratega del juvenil Rebaño resaltó la importancia que tienen este tipo de torneos internacionales para la formación futbolística de los jóvenes canteranos rojiblancos, en los que además de desarrollar sus habilidades futbolísticas, crecen en la personalidad, actitud y carácter para llegar lo mejor preparados al Máximo Circuito del Futbol Mexicano.

“Así como la institución se preocupa por el Primer Equipo, se preocupa muchísimo por lo que es Fuerzas Básicas, en estos meses han salido muchas categorías, la 2002 a España, los 2003 a Japón, los 98 a Gradisca (Italia), la Segunda (División) vamos a Holanda y Alemania, el club les da muchas herramientas para que cuando el jugador tenga la posibilidad de competir en Primera División vaya preparado en todos los aspectos.

“A mi me tocó ir a China el año pasado con la Segunda División ante grandes equipos, torneos exigentes, donde también muchos jugadores muestran personalidad, actitud, carácter fuerte para enfrentar torneos difíciles, es ahí donde evaluamos a los jugadores que pueden seguir en Chivas”, apuntó.

En la edición 36 del torneo de Terborg que se jugará en Holanda, el equipo rojiblanco está ubicado en el Van Egmond Groep con Atlético Mineiro de Brasil, De Graafschap y PSV de Holanda y Liverpool de Inglaterra; mientras que el Jaws Groep está formado por Fluminense de Brasil, Ajax y AZ de Holanda, Brujas de Bélgica y Tottenham Hotspur.

El formato del torneo es el siguiente: los partidos se jugarán dos tiempos de 20 minutos, serán dos grupos de cinco equipos cada uno y se enfrentarán a round robin, los dos primeros lugares califican directamente a Semifinales y los vencedores se enfrentarán en la Final del certamen que se celebrará del 15 al 17 de mayo de 2015.

En el torneo que diputará en Ergenzingen, Alemania, el juvenil Rebaño se ubicó en el Grupo Dos junto con Estrella Roja de Blegrado, FSV Mainz 05 y TuS Ergenzinger de Alemania; mientras que el Grupo Uno quedó conformado con el VfB Stuttgart de Alemania, Wolverhampton Wanders, Ajax Cape Town y FC Zurich.

En este certamen se formaron dos grupos de cuatro equipos que jugarán la fase de clasificación en el formato round robin, los partidos serán de dos tiempos de 25 minutos y los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán directamente a Semifinales y los ganadores disputarán el título de edición 44 del Torneo TuS Ergenzinger, que se realizará del 23 al 25 de mayo.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners