ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Última semana de preparación para Carrera Chivas 2015

11/05/2015 17:34 / Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V.

¿Cómo has sentido tu cuerpo y su condición física con la preparación que hemos realizado hasta ahora para la Tercera Carrera Chivas 2015? Para aprovechar al máximo el esfuerzo y la dedicación que le hemos puesto en estas semanas de trabajo, yo, Armando Camacho, integrante del Cuerpo Técnico del Guadalajara, te compartiré la última serie de consejos para que vivas la mejor experiencia este domingo 17 de mayo en las inmediaciones del Estadio Omnilife, ya sea en el circuito de cinco o en el de 10 kilómetros.

Ya es la última etapa, por lo cual es muy importante tomar en cuenta que la preparación que obtuviste y dedicarnos a la puesta a punto para la carrera. Este lunes o mañana debes de entrenar ligero por alrededor de 30 minutos. Realizamos un calentamiento con estiramientos y luego secuencias de cinco minutos a intensidad de competencia por tres de trote ligero y repetimos esa serie tres veces, para concluir con cinco minutos de caminata.

Eso que sean dos días seguidos, después contemplas un día de descanso, se retoma la misma actividad y un día previo al evento sólo trabajas cinco minutos a ritmo de carrera con una labor de calentamiento de 10 minutos; hay que hacer cinco minutos a ritmo de carrera, pensando en recorrer un kilómetro en un tiempo de entre cuatro y cuatro minutos y medio.

Para esta semana es muy importante tomar el descanso necesario y sobre todo cuidar la alimentación, dado que la temperatura en la Zona Metropolitana de Guadalajara ha sido alta recientemente, por lo cual es muy importante mantenernos hidratados, combinar agua con alguna bebida tipo Gatorade, además de ingerir fruta entre comidas, pues eso te dará las vitaminas suficientes.

Después del entrenamiento del día anterior a la carrera, hay que seguir con una buena hidratación y hay que realizar una comida y una cena ricas en carbohidratos aunado a una carga de proteína, ya sea pescado o pollo, es decir, combinar alguna de esas dos opciones con pasta, además de considerar una ensalada y con eso estaremos listos para la competencia.

Es muy importante que el día de la competencia no te vayas en ayunas. Si la salida está programada a las ocho de la mañana, hay que hacer una ingesta entre seis y media y siete de la mañana, puede ser fruta, jugo, algo de almendra o nuez, que son una fuente de energía importante y así quedarás listo para vivir la mejor experiencia en la edición 2015 de esta fiesta atlética rojiblanca.

Conoce la playera oficial de la Tercera Carrera Chivas 2015:

Una tradición de cada evento de esta índole es la playera oficial que portarán todos los participantes, pues representa un bonito recuerdo material de haber sido parte de una competencia y qué mejor que sea de esta fiesta atlética rojiblanca, que para este año volverá a cambiar de color, ya que en la primera edición fue blanca, en la segunda naranja y en esta será negra.

Confeccionada por adidas, patrocinador oficial de Chivas, esta camiseta cuenta con la tecnología Climalite que permite desarrollar la actividad física de forma óptima, pues su tejido fue especialmente diseñado para las labores en condiciones cálidas, pues permite la rápida absorción de sudor llevándolo de manera rápida al exterior manteniendo el cuerpo seco.

Esta novedosa prenda, que lucirá vivos en azul turquesa, está hecha 100 por ciento de polyester y es ultraligera, pues sólo pesa 5.5 onzas (0.16 kilogramos), lo cual ayuda a que cada corredor pueda dar el máximo de su capacidad.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners