ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas vs Cruz Azul, Vuelta Cuartos de Final Sub 20.

16/05/2015 16:00 / Jose Fernando Giaccardi

Los representativos Sub 20 del Guadalajara y el Cruz Azul definirán el pase a las Semifinales del Torneo de Clausura 2015 de la categoría este domingo en punto de las 10 de la mañana en las instalaciones de Verde Valle, donde el cuadro tapatío buscará sacar el mayor provecho posible del gol que marcó como visitante en la Ida de los Cuartos de Final para sellar su pase a la antesala de la serie por el título.

Después de haber caído por 2-1 en La Noria el pasado jueves, el conjunto comandado por Ramón Morales tendrá que mostrar la intensidad y el ritmo que mostró durante la parte complementaria, que lo llevó a acortar la distancia en el marcador con la anotación de Daniel Ríos, para explotar su potencial ofensivo, pues fue una de las principales armas que caracterizaron su andar por la campaña, ya que fue uno de los mejores ataques con 32 dianas en 17 compromisos de la fase regular.

Este será apenas el segundo enfrentamiento en Liguilla entre rojiblancos y celestes, por lo cual Chivas intentará equilibrar el registro con una victoria en la Vuelta de Cuartos. El choque que protagonizaron en la primera ronda de la campaña, en la fecha siete, terminó en empate a uno en suelo capitalino. Luis Zaragoza adelantó a los Cementeros al 43', mientras que William Guzmán determinó la igualada al 68'.

El saldo de los 13 encuentros que hasta ahora han sostenido en la historia de la categoría Sub 20 favorece claramente a los tapatíos, que suman seis victorias, tres empates y cuatro descalabros, de los cuales como local han sido tres triunfos, dos igualadas y dos reveses.

Cabe recordar que el Guadalajara Sub 20 es el actual monarca del circuito, pues en el pasado Apertura 2014 se impuso ante los Tuzos del Pachuca por global de 4-3, y buscará hacerse con su tercer cetro, ya que también se coronó en el Clausura 2013, cuando venció a los Tigres de la UANL por global de 4-2; mientras que el Cruz Azul aún no ha conseguido levantar el trofeo de Campeón en esta competencia.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners