ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Torneos internacionales de aprendizaje

19/05/2015 17:27 / Salvador Pacheco

Los equipos de las categorías 2003 y 1996 del Guadalajara culminaron su participación en los torneos que tomaron parte el pasado fin de semana, el equipo 2003 en Arousa, España y los 1996 en Terborg, Holanda, competencias que son parte de su proceso de formación en la cantera rojiblanca.

El equipo 2003 se presentó en el torneo de Arousa, España el pasado viernes por la mañana con un empate a un gol ante el cuadro español de Calasanz, el gol de los tapatíos fue obra de Óscar Vélez. El mismo viernes, pero por la tarde, el infantil Rebaño cayó ante su similar de Villareal con un marcador de 2-0.

El sábado 16 de mayo por la tarde, los rojiblancos enfrentaron al Rea Madrid y el resultado fue adverso con un marcador de 4-1. Y para concluir su participación en la fase clasificación, el infantil Rebaño se enfrentó al cuadro japonés de Kashiwa Reysol y cayó por la mínima diferencia.

El sábado 17 de mayo, en un partido para continuar en actividad dentro del torneo, enfrentó al R.C. Deportivo y tropezó con un marcador de 2-1, con lo que concluyó su participación en este certamen en el que el campeón fue el Barcelona.

Por su parte, la categoría 1996 del Rebaño tomó parte en la edición 36 del torneo Terborg, que se disputó en esa población de Holanda, con un saldo de una victoria, dos empates y dos tropiezos, resultados con los que se ubicó en el cuarto lugar del Grupo Van Egmond, junto con Atlético Mineiro de Brasil, PSV y De Graafschap de Holanda, además de Liverpool de Inglaterra.

El juvenil Rebaño comenzó su participación en este certamen internacional el viernes  15 de mayo con una victoria sobre De Graafschap de Holanda por la mínima diferencia. En el segundo partido que se jugó también el viernes por la tarde, obtuvo un empate a 1 gol ante el PSV Eindhoven holandés.

El sábado 16 de mayo por la mañana enfrentó al cuadro brasileño del Atlético Mineiro,  y cayó por la mínima diferencia. Por la tarde del sábado con la necesidad de obtener una victoria para aspirar a las semifinales, jugó contra el cuadro inglés de Liverpool, y el resultado fue adverso con un marcador de 2-0.

Finalmente, en el partido por el séptimo y octavo lugar, el equipo tapatío enfrentó al AZ Alkmaar y en el tiempo regular el marcador terminó con empate a un gol, por lo que tuvieron que definir al ganador desde los once pasos, y el cuadro holandés se impuso por 5-4.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners