ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Igualan Guadalajara y América en la Ida de la semifinal de Sub 17

20/05/2015 11:30 / Salvador Pacheco

En un partido donde América aprovechó las oportunidades que se le presentaron para ponerse al frente en el marcador, Guadalajara mostró ambición y carácter para venir de atrás y conseguir un empate a dos goles en los minutos finales en el juego de Ida de la semifinal de la categoría Sub 17 celebrado este miércoles en las instalaciones de Verde Valle.

Partido típico de Liguilla, muy disputado en media cancha, la lucha por la posesión de la pelota es intensa, y aún cuando el conjunto rojiblanco insistió con mayor frecuencia no logró tener una llegada clara sobre la cabaña de los capitalinos que se mostraron con orden en la defensa y apretaron desde la media cancha.

Chivas  logró la tenencia de la pelota, insistió en llegar por las bandas y fue hasta el  minuto 23 que el juvenil Rebaño tuvo la primera llegada de peligro por conducto de Alejandro casillas, quien controló un balón en las afueras del área y sacó un potente disparo que salió apenas por encima del travesaño de la portería americanista.

El planteamiento del cuadro de Coapa fue claro, su prioridad fue no recibir anotación y tratar de hacer daño por medio de contragolpes, Chivas recuperaba pronto la pelota, por lo que el partido de desarrollo la mayor parte del primer tiempo en cancha americanista, pues los intentos de los azulcrema no causaron problemas a la defensa rojiblanca.

El juvenil Rebaño puso en predicamentos a la zaga capitalina con una jugada bien elaborada, Francisco Mendoza llegó por la banda izquierda y mandó un servicio raso dentro del área, Alejandro Casillas trabajó como poste y puso el balón a Jesús Razón, pero su disparo fue tapado por la defensa y el contrarremate de Alan Cervantes salió desviado del poste derecho al minuto 35.

América se encontró con la primera anotación del encuentro a los 39 minutos en el cobro de un tiro de esquina, Ricardo Marín se anticipó a la salida del guardameta rojiblanco Alejandro Cruz Vidrio y remató con la cabeza para poner al frente a la escuadra visitante 0-1, con lo que concluyó la primera mitad.

Con el marcador a favor, el equipo azulcrema no modificó su planteamiento para la parte complementaria, esperó atrás los ataques del juvenil Rebaño, que al minuto 51 dio el primer aviso de peligro en un disparo de Francisco Mendoza que salió apenas arriba del travesaño de la portería americanista.

El transito de la pelota por medio campo se complicó para el conjunto rojiblanco porque el cuadro de Coapa presionó desde tres cuartos de cancha, y disputó la posesión del esférico, por lo que el dominio fue alternado, aunque las llegadas de peligro en ambas porterías no fueron tan constantes.

Chivas dio el segundo aviso de peligro en la cabaña americanista a los 70 minutos, luego de unan jugada entre Alan cervantes y Alejandro Casillas, este último cedió el balón retrasado en las afueras del área capitalina a Alejandro Mayorga que sacó un potente disparo de zurda que pasó rosando el poste izquierdo de la meta azulcrema.

América aprovechó los espacios que dejó el juvenil Rebaño en su afán de ir al frente, y en un balonazo de atrás de la media cancha Ricardo Marín le ganó las espaldas a la zaga tapatía, controló el balón dentro del área y ante la salida del arquero Alejandro Cruz Vidrio tocó cruzado para poner el marcador 0-2 a favor de la visita al minuto 72.

La presión del Rebaño Sub 17 provocó que el defensa azulcrema Mario Flores cometiera una falta sobre Kevin Magaña dentro del área capitalina y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima, que cobró correctamente Héctor Reynoso para acortar la distancia en el marcador 1-2 al minuto 82.

Chivas dio una muestra de determinación y carácter, pues al minuto 88, en el cobro de un tiro libre por la banda izquierda, el servicio de Michelle Corona llegó al corazón del área azulcrema, donde Rubén Domínguez controló el esférico y disparó a la derecha del arquero Claverie para poner la igualada en el marcador 2-2.

Con este resultado, el Rebaño Sub 17 necesita en el partido Vuelta de este sábado en las instalaciones de Coapa ganar por cualquier marcador, o de un empate a tres o más goles para poder avanzar a la Final del Clausura 2015.

Guadalajara Sub 17 2-2 América Sub 17
(Héctor Reynoso 82; Rubén Domínguez 88’)
(Ricardo Marín 38’, 72’)
Árbitro: Louis Adrián Vielmas Valdes
Instalaciones de Verde Valle

Alineaciones.

Guadalajara Sub 17: 131 Alejandro Cruz Vidrio, 135 Alejandro Mayorga, 137 Rubén Domínguez, 152 Héctor Reynoso, 151 Michelle Corona, 156 Francisco Mendoza, 355 Jesús Razón, 143 Alan Cervantes, 145 Kevin Magaña, 144 Alfredo Peralta, 146 Alejandro Casillas.
DT Manuel Martínez

América Sub 17: 135 Daniel Claverie, 13 Emmanuel Alvarado, 132 Edson Álvarez, 134 Rodolfo Bastida, 136 Francisco Córdova, 140 Brandon García, 142 Fernando González, 145 Antonio López, 147 Ricardo Marín, 153 Ulises Torres, 155 Daniel Zamora.
DT Jorge Martínez

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners