ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Convencidos de lograr el boleto a la Final

20/05/2015 20:25 / Omar González Rivera

La jerarquía de Chivas exige ir en busca del título en cada torneo que disputa, una responsabilidad que para el estratega rojiblanco José Manuel de la Torre ha sido bien asimilada por sus jugadores y por ello enfrentarán al Santos Laguna con el compromiso total de conseguir el boleto a la Final del Torneo de Clausura 2015.
 
“Nunca puedes eludir la presión de lo que significa estar en un equipo grande y Chivas es un equipo grande, lo dice la historia, lo dicen sus títulos, el jugador que está en Guadalajara sabe que así es, lo aceptamos como venga, nos gustan esas responsabilidades, las enfrentamos y buscamos hacerlas nuestras”, comentó en la conferencia de prensa en el hotel de concentración en Torreón.
 
De la Torre mencionó que el buen paso del Guadalajara en el Torneo de Clausura 2015 no ha sido resultado sólo de un aspecto, sino de un trabajo en equipo y un pensamiento claro de avanzar paso a paso para tener un recorrido firme, el cual ha conducido al equipo rojiblanco a la Semifinal, para la cual se ha preparado a conciencia.
 
“No es una sola cuestión la clave, hemos trabajado en función del equipo, cada uno en el rol que le corresponde y muy claros en los objetivos que hemos pactado, así hemos ido, paso a paso, partido tras partido y objetivo tras objetivo, ahora estamos enfocados únicamente en enfrentar a Santos.
 
“Yo creo que va a ser un partido muy cerrado, (Santos) es un equipo joven, muy dinámico, bien trabajado, siempre esperamos al mejor rival, con mucho respeto, pero también nos preparamos en función de nosotros y de lo que podemos hacer”, expresó el timonel del Guadalajara.
 
En ese mismo sentido, el mediocampista Jorge Enríquez manifestó que estar en la lucha por un título estaba dentro del compromiso hecho por el plantel al inicio del torneo y aunque es una fase en la que se disfruta participar, el equipo tapatío no ha perdido la seriedad en el trabajo para conseguir su siguiente objetivo, que es estar en la Final.
 
“Es algo que habíamos estado esperando mucho tiempo, habíamos trabajado muy fuerte para esto, lo estamos disfrutando siempre con la seriedad que conlleva estar en este equipo, pero el equipo tiene mucha confianza, siempre buscamos clasificar y un campeonato”, señaló.
 
En referencia a la oportunidad que ha tenido de jugar en los más recientes partidos, el ‘Chatón’ dijo que la competencia interna ha traído como beneficio que todos los jugadores del Rebaño Sagrado estén en un buen nivel y así puedan responder al momento de ser requeridos por José Manuel de la Torre, por lo que está contento y enfocado en hacer su mejor trabajo en beneficio del equipo.
 
“La competencia es muy fuerte desde que empezó el torneo, tantos mis compañeros como yo estamos listos para recibir esa oportunidad y aprovecharla, estoy seguro que el que juegue lo va a hacer muy bien, me ha tocado la oportunidad de participar y estoy contento, tratando de hacer lo mejor para que el equipo está bien”, concluyó. 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners