ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Santos vs. Chivas

20/05/2015 22:27 / Omar González Rivera

Chivas continúa este jueves su camino en busca del título del Torneo de Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX, al enfrentar al Santos Laguna en punto de las 22:00 horas en el Estadio TSM, en el primer juego de la Semifinal y en el cual buscará tomar ventaja en esta serie .

El Rebaño Sagrado está de regreso en una Semifinal de Liga luego de cuatro años, pues la más reciente ocasión que participó en esta instancia fue en el Torneo de Clausura 2011 cuando enfrentó a los Pumas de la UNAM, en una serie en la que cayó por marcador global de 1-3.

En aquella ocasión el conjunto tapatío avanzó como el cuarto clasificado entre los cuatro semifinalistas, mientras que ahora lo hace como el primero, por lo cual tendrá a su favor el criterio de desempate de la mejor posición en la tabla general en caso de igualar en el marcador global ante los Guerreros con los mismos goles anotados como visitante.

Es por ello que en este primer juego contra Santos Laguna, Chivas buscará conseguir un resultado que conduzca a tener las circunstancias a su favor como lo hizo en la pasada fase de la Liguilla ante el Atlas, por lo cual buscará salir de la cancha del TSM con un triunfo.

Por su parte, el Santos Laguna está en una Semifinal por cuarta ocasión bajo el mando del entrenador portugués Pedro Caixinha, aunque no son antecedentes favorables, ya que en las anteriores dos fue eliminado por Cruz Azul, León y Pachuca para registrar un saldo de un triunfo, empate y cuatro derrotas.

Al igual que en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final, en este duelo contra el equipo lagunero, el estratega rojiblanco José Manuel de la Torre no podrá contar con los mediocampistas Carlos Salcido e Isaac Brizuela, quienes continúan en etapa de rehabilitación de sus respectivas lesiones.

Sabías que…
- Omar Bravo está a un gol de igualar a Salvador Reyes (qepd) como el máximo anotador en la historia de las Chivas, con 122 goles, y a un tanto de empatar a Benjamín Galindo como el máximo goleador del Rebaño Sagrado en fases finales, con 11 anotaciones.

- Por cierto, cinco de los seis goles que ha anotado Omar Bravo en el presente certamen del campeonato mexicano han sido fuera del Estadio Omnilife.

- Chivas ha disputado dos series de Liguilla ante Santos Laguna y en ambas resultó triunfador (Cuartos de Final de 1994-1995 y del Verano 97).

- La más reciente ocasión que José Manuel de la Torre, DT de Chivas, enfrentó a los Guerreros en una Liguilla fue en la Final del Bicentenario 2010, cuando al mando de Toluca ganó en serie de penales.

- De los jugadores rojiblancos que disputaron en el más reciente juego del Guadalajara en una Semifinal continúan en el plantel: Luis Michel, Patricio Araujo, Omar Esparza, Marco Fabián, Miguel Ponce, Kristian Álvarez, Érick Torres, Jesús Sánchez y Jorge Enríquez.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners