ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Logra Chivas empate en Semifinal de Ida

22/05/2015 00:46 / Omar González Rivera

Torreón, Coahuila.- La determinación para mantener el cero en su portería ante un equipo que representó una exigente prueba de principio a fin en el encuentro, le permitió a las Chivas conseguir un empate sin goles en su visita al Santos Laguna en el primer juego de las Semifinales del Torneo de Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX.

El trabajo del arquero Luis Ernesto Michel fue un punto clave para que el Rebaño Sagrado saliera de la cancha del TSM con su portería en cero, luego de que los Guerreros aumentaron la presión en la parte complementaria en busca de una ventaja con miras al juego de Vuelta, el próximo domingo en Guadalajara.

La escuadra local comenzó a avanzar por los costados y de partió su primera oportunidad al frente en el minuto cuatro, pues en el cobro de una falta por el sector derecho el balón llegó por alto al área, donde Djaniny Tavares hizo un remate con la cabeza en el cual Luis Ernesto Michel logró atajar la pelota en dos tiempos.

Al jugar Santos Laguna con sus líneas adelantadas, el Rebaño Sagrado buscó aprovechar los espacios en terreno de los Guerreros y a los 5’ Raúl López mandó un trazo para Marco Fabián, quien hizo un disparo de bote pronto, pero sin conectar de la mejor forma el esférico, que salió por un costado de la portería de Agustín Marchesín.

El partido continuó con mucha dinámica y en ese ritmo los Guerreros pisaron con peligro el terreno de las Chivas a los 14’ en un remate de Javier Orozco que pasó por un costado del marco y a los 20’ en un remate de Andrés Rentería, en el cual Michel logró reaccionar con prontitud para tapar el balón.

Guadalajara buscó revertir la presión del conjunto lagunero con un buen trato a la pelota y de la misma manera avanzar por los costados, idea que estuvo muy cerca de quedar reflejada con un gol en el minuto 28, cuando por el sector izquierdo Giovani Hernández tocó a Miguel Ponce, quien mandó un servicio al área, donde Fabián remató con la cabeza y Marchesín rechazó el balón con apuros.

Esta jugada le dio mayor confianza a la escuadra rojiblanca para ir hacia el frente y a los 30’, en un cobro de esquina por la derecha, Giovani Hernández tocó hacia atrás para Raúl López, éste envió un pase a segundo poste para Néstor Vidrio, quien hizo un remate picado con la cabeza y sobre la línea de meta el guardameta de los Guerreros logró detener la pelota.

El encuentro siguió con un ritmo de ida y vuelta, con algunas aproximaciones de peligro, entre las cuales la de mayor peligro fue una jugada de pizarrón de las Chivas en la que Marco Fabián realizó un disparo en el que la pelota pasó por arriba de la portería del cuadro albiverde.

En el arranque de la parte complementaria, el Santos Laguna volvió a ir con insistencia hacia el frente, a los 52’ Néstor Calderón tocó el balón a la llegada de Javier Orozco, quien realizó un disparo cruzado y mandó el esférico a un costado, mientras que a los 55’ Luis Michel estuvo atento para tapar la pelota tras un remate de Diego González.

No fue la única intervención relevante del experimentado arquero tapatío, pues a los 70’ evitó el gol de los Guerreros al desviar con la pierna izquierda la pelota luego de un remate de media vuelta por parte de Djaniny Tavares.

Ante la presión del conjunto lagunero, el estratega José Manuel de la Torre hizo paulatinamente cambios a la ofensiva para salir con desdobles rápidos y aunque logró atacar de esta manera, la defensa de la escuadra local pudo cortar los avances del equipo tapatío.

En la recta final, Guadalajara se plantó bien en el último tercio del campo para no dejarle espacios a los Guerreros y así mantener el 0-0, resultado con el cual ahora requiere un empate por el mismo marcador o un triunfo sin importar diferencia en el juego del próximo domingo en el Estadio Omnilife para conseguir el pase a la Final en el Torneo de Clausura 2015.

Santos 0-0 Chivas
Árbitro: Fernando Guerrero
Estadio TSM

Alineaciones:

Santos Laguna: 1 Agustín Marchesín, 94 Javier Abella, 14 Néstor Araujo, 4 Jesús Molina, 24 Carlos Izquierdoz, 16 Adrián Aldrete, 8 Diego González, 7 Andrés Rentería, 11 Néstor Calderón (AM 39’), 21 Djaniny Tavares (AM 45+1), y 27 Javier Orozco (9 Luis Mendoza 76’).
DT. Pedro Caixinha

Chivas: 29 Luis Michel, 2 Néstor Vidrio, 4 Jair Pereira (AM 27’), 13 Carlos Salcedo, 16 Miguel Ponce, 20 Israel Castro, 14 Jorge Enríquez, 26 Raúl López (21 Carlos Fierro 62’), 28 Giovani Hernández, 33 Marco Fabián (10 Ángel Reyna 80’) y 9 Omar Bravo (11 Aldo de Nigris 68’).
DT. José Manuel de la Torre

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners