ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Jugar en casa, una de las fortalezas de Chivas.

22/05/2015 14:30 / Jose Fernando Giaccardi

Si algo ha caracterizado al accionar del Guadalajara durante el Torneo de Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX ha sido la fortaleza que ha mostrado cuando juega en casa, pues en nueve encuentros que ha disputado hasta el momento, tanto de la fase regular como en la Liguilla, en el Estadio Omnilife el saldo es totalmente favorable cinco triunfos, tres empates y una derrota, además de que sólo ha permitido cinco anotaciones.

Tales números hacen que se aumenten sus posibilidades de salir con un resultado favorable este domingo a las siete de la noche cuando reciba al Santos Laguna para definir a uno de los equipos que peleará por el título del certamen, pues para ganarse ese derecho debe de ganar el encuentro por cualquier marcador o bien volver a empatar sin anotaciones, tal como sucedió en la Ida, ya que superaría a los Guerreros por el criterio de desempate de la posición en la tabla.

El conjunto comandado por José Manuel de la Torre correspondió a la determinación que requería para sumar la mayor cantidad posible de puntos y asegurar la permanencia en el Máximo Circuito, lo cual por ende le daría la posibilidad de estar en la llamada Fiesta Grande del balompié nacional, hecho que lo llevó a ser sólido en casa desde su primer compromiso, en la fecha dos, pues venció a los Pumas de la UNAM por 2-1. Marco Fabián al 17' y Ángel Reyna al 40' adelantaron a los rojiblancos, mientras que Eduardo Herrera puso el de la honra para los felinos vía penal al 87'.

Para la Jornada Cuatro, el Chiverío confirmó su fortaleza defensiva y dejó en cero a los Tuzos del Pachuca, ya que se quedó con la victoria por la mínima diferencia gracias a un tanto de penalti obra de Giovani Hernández al 63'. Su tercer compromiso en el Estadio Omnilife fue un duelo directo en el tema porcentual, pues se midió ante los Tiburones Rojos del Veracruz, cotejo que terminó igualado a cero.

Una de las mejores exhibiciones que el Rebaño Sagrado ofreció ante su gente fue en la octava fecha, cuando goleó a los Rayados del Monterrey por 3-0, ya que mostró mucho equilibrio entre líneas y fue efectivo de tres cuartos de cancha hacia adelante. Aldo de Nigris abrió la cuenta ante su ex equipo al 27', luego Raúl López anotó su primer gol como rojiblanco en la Primera División al 75', mismo caso que Carlos Salcedo, quien selló el marcador al 85'.

En la Jornada 11, la escuadra del 'Chepo' acumuló su cuarto compromiso como local con la puerta imbatida, ya que se impuso ante los Diablos Rojos del Toluca por 1-0 gracias a una solitaria diana del capitán Omar Bravo al 47', quien con ello llegó a 118 anotaciones en Liga como rojiblanco, quedando a cuatro de la marca histórica de 'Chava' Reyes.

Dos fechas después, en la J13, Chivas volvió a ganar y a dejar su meta en cero, ya que doblegó a los Panzas Verdes del León por la mínima diferencia con un gol de Marco Fabián al 88'. Tras cinco encuentros sin permitir anotación, el Rebaño Sagrado empató a uno frente al América en la edición número 218 del Clásico Nacional. Paul Aguilar adelantó a los azulcremas al 15', pero Aldo de Nigris determinó el empate al 62'.

La racha de imbatibilidad del equipo taptío como local terminó en el último partido de la fase regular del Clausura 2015, pues cayó ante los Monarcas del Morelia por 2-3 en la fecha 17. Ignacio González abrió el marcador al 5', Carlos Fierro emparejó los cartones al 17', Jefferson Cuero le devolvió la ventaja a los purépechas al 44', Marco Fabián igualó el parcial al 46' y Armando Zamorano anotó el del triunfo por la vía penal a un minuto del final del cotejo.

Ya en la Liguilla, el Guadalajara mostró de nuevo su solidez defensiva y nulificó el aparato ofensivo del Atlas en la Ida de los Cuartos de Final, compromiso que concluyó empatado a cero. En seis de dichos nueve encuentros en el Estadio Omnilife, los rojiblancos mantuvieron su meta intacta, condición que deberá de mostrar este domingo cuando enfrente al Santos Laguna en la Vuelta de la Semifinal para poder ser uno de los finalistas del torneo.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners