ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo América vs Guadalajara Semifinal de Vuelta Sub 17

22/05/2015 16:52 / Salvador Pacheco

Con la necesidad de obtener un triunfo por cualquier marcador o un empate a tres goles o más para poder avanzar a la Final, pues el partido de Ida terminó con un marcador parcial de empate a dos tantos, el equipo Sub 17 de Guadalajara viajó la mañana de este viernes con destino a la Ciudad de México para cumplir con el juego de Vuelta de la semifinal ante su similar de América este sábado a las nueve de la mañana en las instalaciones de Coapa para definir a uno de los Finalistas del Torneo de Clausura 2015.

El juvenil Rebaño dio una muestra de ambición y carácter en el duelo de Ida el pasado miércoles, en el que vinieron de atrás para empatar el marcador luego de ir perdiendo por 0-2 a 18 minutos del final, este resultado y la forma en que lo obtuvieron, reforzó la confianza y la motivación del equipo tapatío para buscar el triunfo como visitante este sábado que los instale en la Final de la categoría Sub 17.

El capitán del Rebaño Sub 17, Rubén Domínguez, señaló que tendrán que jugar con inteligencia, pues son conscientes que será un partido cerrado ante un rival que buscará aprovechar su condición de local, por lo que el jugador rojiblanco afirmó que por ser un Clásico, estos partidos se ganan con calidad pero más con el corazón.

“Primero debemos de tener una buena recuperación física, y estar bien mentalizados para lo que viene, sabemos que va a ser un partido cerrado, es en su casa (de América), no van a querer perder, no van a dar ningún balón por perdido, es un Clásico y más que con calidad este partido se gana con el corazón. Esperamos un América más ofensivo, sobre todo por el gol de visitante”, apuntó.

Será muy importante para las aspiraciones del equipo tapatío de avanzar a la Final mantener el cero en su portería, pues el cuadro de Coapa anotó dos goles de visitante, pero si el juvenil Rebaño consigue una marcador de 1-0 eliminará a los azulcrema, y el canterano rojiblanco resaltó que una de las fortalezas rojiblancas durante el torneo fue el orden con el jugó.

“Va a ser muy importante mantener el cero en nuestra portería porque si nos anotan un gol nos obligan a meter tres goles y se nos podría complicar durante el partido, defendernos bien fue algo que nos caracterizó, una de nuestra mayores virtudes fue el orden durante los 90 minutos del partido.

“Tenemos la ilusión de jugar una Final, en mi caso sería la tercera consecutiva y reafirmar de lo que está hecho Chivas y de lo que está hecho este equipo”, concluyó.

En los partidos que han disputado en Liguillas en la categoría Sub 17, el conjunto rojiblanco tiene ventaja sobre los azulcrema, pues de los siete partidos que han jugado en esta instancia del torneo, el juvenil Rebaño se mantiene invicto con cuatro victorias y tres empates. Como visitante, Chivas tiene dos triunfos y un empate, contando las dos Semifinales (Clausura 2011 y Apertura 2013) y los Cuartos de Final (Apertura 2010) que han jugado en fase final.

El partido de Vuelta correspondiente a la semifinal de la categoría Sub 17 entre América y Guadalajara se jugará este sábado 23 de mayo a las nueve de la mañana en las instalaciones de Coapa.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners