ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas vs León, Vuelta de la Semifinal Sub 20.

23/05/2015 13:57 / Salvador Pacheco

Los representativos Sub 20 del Guadalajara y el León definirán a uno de los dos finalistas del Torneo de Clausura 2015 de la categoría este domingo en punto de las 10 de la mañana en las instalaciones de Verde Valle, donde el cuadro tapatío tratará de repetir la victoria que obtuvo por 1-2 en el estadio León en el juego de Ida y que le permita instalarse en el duelo por el título.

Con el triunfo de 1-2 que consiguieron los dirigidos por Ramón Morales el pasado jueves ante el cuadro esmeralda, el conjunto rojiblanco tiene la ventaja a su favor, pues además del marcador, marcó dos goles en calidad de visitante y el beneficio de la posición en la tabla, y tendrá la oportunidad de explotar su potencial ofensivo que fue una de las principales armas durante el torneo, ya que fue uno de los mejores ataques con 32 anotaciones.

Este será el segundo enfrentamiento en Liguilla entre rojiblancos y esmeraldas, pues es la primera vez que se encuentran en una fase final, en el duelo de Ida los tapatíos se impusieron por 1-2 a los leoneses. El choque que protagonizaron en la primera ronda de la campaña, en la fecha 13, terminó con un triunfo de 5-3 a favor del juvenil Rebaño en las instalaciones de Verde Valle

De los seis encuentros que han disputado en fase regular, el Rebaño Sub 20 tiene una clara ventaja sobre los leoneses, ya que los rojiblancos tienen tres triunfos, un empate y sólo dos tropiezos. Como visitante, el equipo tapatío tiene dos victorias y un descalabro. Y como local tiene una victoria, un empate y una derrota.

Cabe recordar que el Guadalajara Sub 20 es el actual monarca del circuito, pues en el pasado Apertura 2014 se impuso ante los Tuzos del Pachuca por global de 4-3, y buscará hacerse con su tercer cetro, ya que también se coronó en el Clausura 2013, cuando venció a los Tigres de la UANL por global de 4-2; mientras que el León aún no ha conseguido levantar el trofeo de Campeón en esta competencia.

El partido de Vuelta correspondiente a la semifinal de la categoría Sub 20 entre Guadalajara y León se jugará este domingo 24 de mayo a las 10 de la mañana en las instalaciones de Verde Valle.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners