ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas vs. Santos

23/05/2015 20:56 / Omar González Rivera

En la lucha por definir al primer finalista del Torneo de Clausura 2015, las Chivas enfrentan este domingo 24 de mayo en punto de las 19:00 horas en el Estadio Omnilife a los Guerreros del Santos Laguna en el juego de Vuelta de la  de la Liga Bancomer MX.

La serie entre el Rebaño Sagrado y el conjunto lagunero se encuentra igualada luego del empate sin goles registrado el pasado jueves en el Estadio TSM, por lo cual el equipo rojiblanco tiene un par de opciones en busca de lograr su boleto a la última instancia de la Liguilla.

Para clasificar a la Gran Final, Guadalajara necesita ganar por cualquier marcador o empatar por segunda ocasión sin goles contra el Santos Laguna y de esa manera avanzar por el criterio de desempate de mejor posición en la tabla general, en la cual superó a la escuadra albiverde.

Los Guerreros cuentan a su favor que un empate con goles les da el pase a la siguiente ronda por el criterio del doble valor de los goles como visitante, por lo que al conseguir al menos una anotación este domingo en el recinto rojiblanco exige a las Chivas a conseguir dos.

Para este encuentro, el timonel del Guadalajara, José Manuel de la Torre, no podrá contar de nuevo con Carlos Salcido e Isaac Brizuela, quienes continúan en etapa de recuperación de sus lesiones.

Sabías que…
- Santos Laguna es, junto con el Necaxa, el rival al cual Omar Bravo le ha anotado más goles en su carrera, con 14, de los cuales 10 han sido como jugador de las Chivas. 

- El más reciente gol del atacante mochiteco en el Estadio Omnilife fue en la Jornada 11 de este certamen para darle al Guadalajara un triunfo por 1-0 sobre el Toluca.

- En caso de eliminar al Santos Laguna, el Rebaño Sagrado igualará su marca de Semifinales ganadas y perdidas en torneos cortos, con cinco.

- Asimismo, sería la octava ocasión que el Guadalajara avance a la Gran Final de una Liguilla en su historia.

- La más reciente victoria de las Chivas sobre los Guerreros como local fue en la fecha ocho del Clausura 2012, cuando ganó por 2-1 en el Estadio Omnilife con anotaciones de Marco Fabián y Érick Torres.

- José Manuel de la Torre, DT de las Chivas, fue parte del equipo rojiblanco que dejó fuera al Santos Laguna en la Liguilla de la 1994-1995.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners