ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Guadalajara cae ante León en Sub 20

24/05/2015 13:36 / Salvador Pacheco

Guadalajara Sub 20 no pudo mantener la ventaja que tuvo en el marcador en el partido de Ida y la mañana de este domingo cayó por 1-3 en el juego de Vuelta en las instalaciones de Verde Valle ante su similar de León, y el juvenil Rebaño terminó su participación en el Clausura 2015 y dejó vacante el título de la categoría.

León comenzó con mucha intensidad y tuvo la posesión de la pelota y llegó con frecuencia a la portería rojiblanca, la primera jugada peligrosa la generó el cuadro visitante la minuto 3  luego de que el arquero David Silva salió fuera del área para despejar con la cabeza, el balón quedó en los pies del el mediocampista esmeralda Leonel López quien intentó desde tres cuartos un disparo que pasa cerca del poste derecho de la cabaña rojiblanca.

Luego de los primeros minutos, Chivas buscó tener la posesión de la pelota y comenzó a generar peligro, los 10 minutos desde media cancha Rubén Domínguez filtró un pase a las espaldas de la defensa visitante que Alan Jaramillo con base a velocidad gana a la zaga esmeralda y ante la salida del portero Luis Macías tocó a un costado y el balón sale pegado al poste izquierdo de la meta de León.

Guadalajara tomó el control de las acciones, sus juagadas fueron más elaboradas y con claridad, los rojiblancos dieron el segundo aviso a los 23 minutos en una triangulación entre Wiliam Guzmán, Eduardo López, quien filtró un pase dentro del área a Daniel Ríos que recibió de espaldas y de media disparó desviado.

Chivas abrió el marcador al minuto 28, Daniel Ríos disputa un balón por alto con la defensa leonesa y sirve a Wiliam Guzmán quien también de cabeza dio un servicio a Eduardo López, quien entró por el centro del área y ante la salida del arquero Luis Macías tocó suavemente para poner el 1-0 en la pizarra.

Luego de la anotación rojiblanca, León buscó llegar a la cabaña tapatía, pero Chivas se mantuvo ordenado en la defensa, y aunque los embates leoneses tuvieron cierta frecuencia, carecieron de claridad y profundidad debido al trabajo defensivo del juvenil Rebaño.

En el segundo tiempo León respondió a los 49 minutos, Alan Puga realiza una recepción dirigida con el pecho dentro del área rojiblanca que dejó fuera de posición a la defensa tapatía y ante la salida del guardameta David Silva dispara para poner los cartones 1-1 (3-2 global).

El panorama se complicó para el Rebaño Sub 20, pues tres minutos después, al 52, Jorge Durán remata de cabeza un tiro de esquina dentro del área rojiblanca y dejó sin oportunidad al arquero David Silva y poner el marcador 1-2 a favor del cuadro visitante, que todavía necesitaba un gol para tratar de avanzar a la Final del Clausura 2015.

León buscó aprovechar el momento anímico del partido y en el cobro de un tiro libre por el costado izquierdo, Jorge Calderón mandó un servicio al área tapatía, el balón pasó por encima de defensores y ofensores y pegó en el poste izquierdo de la cabaña defendida por David Silva a los 56 minutos.

El partido proporcionó emoción a la tribuna, pues ambos equipos buscaron la anotación, Chivas para empatar el encuentro y León para obligar al conjunto rojiblanco a hacer un gol más, la presión del conjunto esmeralda fue constante, pero el equipo tapatío no perdió el orden y contuvo los ataques del visitante.

León encontró el tercer gol al minuto 83 en una jugada por la banda izquierda de Luis González, quien dentro del área mandó un centro que pegó en la mano de un defensa rojiblanco y el árbitro señaló la pena máxima que cobró Alan Puga a la derecha del portero David Silva para poner el 1-3 a favor de los Panzas Verdes.

En los minutos finales el juvenil Rebaño se lanzó al frente en busca de los dos goles que necesitaba para avanzar a la Final, pero entre que los delanteros rojiblancos no tuvieron la tranquilidad para definir las oportunidades que generaron y que la defensa de León se creció con el marcador a favor, no hubo más anotaciones y Chivas quedo fuera de la Final del Clausura 2015.

Guadalajara Sub 20 1-3 León Sub 20
(Eduardo López 28’)
(Alan Puga 49 y 84’; Jorge Durán 52’)
Árbitro: Iván Asael Martínez Gómez
Instalaciones de Verde Valle

Alineaciones.

Guadalajara Sub 20: 81 David Silva,  105 Mario Orozco, 82 Carlos Villanueva, 83 Jorge Parra, 93 Luis Mártir, 88 Rubén González, 89 Eduardo López, 99 Jesús Araujo, 84 Wiliam Guzmán, 101 Daniel Ríos, 100 Alan Jaramillo.
DT Ramón Morales.

León Sub 20: 131 Luis Macías, 31 Jorge Calderón, 32 Leonel López, 33 Óscar Suárez, 83 Diego de la Tejera, 84 Cristian Torres, 90 Néstor Sánchez, 95 Luis González, 105 Alan Puga, 109 Ricardo López, 134 Jorge Durán.
DT Everaldo Begines.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners