ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Concluye Chivas participación en el Clausura 2015

24/05/2015 21:47 / Omar González Rivera

Guadalajara no pudo conseguir el resultado que necesitaba para continuar dentro de la Liguilla por el título del Torneo de Clausura 2015, al caer por 0-3 ante Santos Laguna en el juego de Vuelta de las Semifinal, celebrado este domingo en el Estadio Omnilife y de esa manera concluyó su participación en el certamen de la Liga Bancomer MX.
 
El equipo rojiblanco no logró desarrollar su estilo de juego basado en el orden y en la posesión de la pelota ante el planteamiento de los Guerreros, quienes presionaron al Rebaño Sagrado en su propia mitad de la cancha para establecer las circunstancias a su favor.
 
Ante la exigencia de anotar un gol para poner la situación a su favor, el conjunto visitante comenzó el partido con la postura de ir hacia el frente para tener una oportunidad de abrir el marcador y al minuto cuatro dio su primer aviso con un remate con la cabeza por parte de Carlos Izquierdoz, quien mandó la pelota por encima de la portería.
 
En el minuto 10, Djaniny Tavares tomó el balón atrás de medio campo y avanzó por sector derecho y cerca del área hizo una pared con Javier Orozco para después hacer un remate en el cual el esférico salió directo a la ubicación del guardameta Luis Ernesto Michel, quien atajó el balón sin problema.
 
La escuadra rojiblanca reaccionó y a los 19’ en un envío desde atrás de medio campo, cargado el sector derecho, a segundo poste, donde Omar Bravo disputó con Javier Abella la pelota, la cual le quedó al alcance para hacer un remate a primer poste, pero el esférico salió por un costado del marco lagunero.
 
Santos Laguna volvió a ir al ataque y a los 25’ Djaniny Tavares hizo un remate en el área, el cual tapó Jair Pereira con una barrida, mientras que Chivas no se quedó atrás y a los 33’ Giovani Hernández realizó un disparo de media distancia, pero sin la adecuada dirección por lo que el balón salió por arriba de la portería.
 
Aunque el Rebaño Sagrado intentó llevar el desarrollo del juego lejos de su cabaña, los Guerreros supieron encontrar la manera de hacer daño y en el minuto 38, en una rápida combinación Javier Abella tocó la pelota a la derecha para Néstor Calderón y éste cedió hacia el centro para Djaniny Tavares, quien no desaprovechó la oportunidad y de zurda mandó el esférico a las redes para poner el 1-0.
 
La reacción del Guadalajara fue inmediata, acompañada del grito de ‘Chivas… Chivas’, la escuadra rojiblanca buscó empatar antes de concluir el primer tiempo y en dos ocasiones estuvo a punto de conseguirlo, pero el arquero Agustín Marchesín evitó la caída de su portería al desviar un tiro libre cobrado con potencia por Marco Fabián a los 41’ y al rechazar un remate con la cabeza de Carlos Salcedo a los 42’.
 
Para la parte complementaria y ante la necesidad de revertir el marcador, el estratega rojiblanco José Manuel de la Torre decidió sustituir a Israel Castro por Aldo de Nigris en busca de tener mayor fuerza hacia el frente, pero Santos Laguna supo manejar las circunstancias a su favor para contrarrestar este movimiento y resolver la elimintoria a su favor.
 
El cuadro albiverde no dejó de atacar y a los 55’ Diego González cobró un tiro libre directo con un disparo por alto en el cual Michel mandó la pelota por arriba de la portería; en el cobro del tiro de esquina posterior a esta jugada, Néstor Calderón mandó la pelota por alto al corazón del área, donde Carlos Izquierdoz remató con la cabeza para enviar el esférico al fondo de la portería y poner el 2-0.
 
Ante el segundo gol de los Guerreros, a las Chivas no le quedó más que adelantar sus líneas en busca de acortar la diferencia en el marcador, pero esta situación le dio la posibilidad a los laguneros de tener más espacios y a los 67’ Néstor Calderón aprovechó esta condición para sorprender a Michel con un disparo lejano  y meter la pelota en el ángulo izquierdo para el 3-0.
 
En la recta final del encuentro, los dos conjuntos contaron con oportunidades de anotar, Santos Laguna con un remate cruzado de Djaniny Tavares en el cual la pelota pegó en el poste y Chivas con un remate con la cabeza de Aldo de Nigris y con un disparo de Marco Fabián, pero en ambos casos el balón salió desviado, por lo que el marcador ya no se movió y el silbante Francisco Chacón pitó el final del encuentro.
 
Chivas 0–3 Santos
(Djaniny Tavares 38’, Carlos Izquierdoz 56’ y Néstor Calderón 67’)
Árbitro: Francisco Chacón Gutiérrez
Estadio Omnilife
 
Alineaciones:
 
Chivas: 29 Luis Michel, 2 Néstor Vidrio, 4 Jair Pereira, 13 Carlos Salcedo, 16 Miguel Ponce, 20 Israel Castro (11 Aldo de Nigris 46’), 14 Jorge Enríquez, 26 Raúl López (10 Ángel Reyna 57’), 28 Giovani Hernández (21 Carlos Fierro 53’), 33 Marco Fabián y 9 Omar Bravo.
DT. José Manuel de la Torre
 
Santos: 1 Agustín Marchesín, 94 Javier Abella, 24 Carlos Izquierdoz, 14 Néstor Araujo (AM 1’), 16 Adrián Aldrete, 4 Jesús Molina, 8 Diego González, 99 Jesús Escoboza (18 Edson Rivera 87’), 11 Néstor Calderón (17 Rodolfo Salinas 79’), 21 Djaniny Tavares y 27 Javier Orozco (83 Sergio Ceballos 70’).
DT. Pedro Caixinha

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners