ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lo que dejó la Semifinal entre Chivas y Santos

25/05/2015 12:25 / Omar González Rivera

En el juego de Vuelta de la Semifinal ante el Santos Laguna, Chivas no pudo conseguir un resultado favorable para avanzar a la última instancia de la Liguilla en el Torneo de Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX y de esa manera algunos jugadores quedaron a un paso de alcanzar importantes marcas en su carrera.
 
Aunque para otros integrantes del Rebaño Sagrado como Jair Pereira y Marco Fabián, pese a la eliminación, el certamen que recién concluyó fue el de mayor participación en su carrera, situación que reflejó la regularidad en el transcurso del campeonato mexicano.
 
- Jair Pereira registró su torneo con la mayor cantidad de partidos y con la mayor cantidad de minutos jugados, al participar en 20 juegos y acumular un mil 780 minutos.
 
- En el mismo sentido, el Clausura 2015 es el torneo en el que Marco Fabián disputó una mayor cantidad de minutos al acumular un mil 567 y superar los un mil 526 del Apertura 2011.





- Omar Bravo se quedó a sólo un gol de igualar a Salvador Reyes (qepd) como el máximo goleador en la historia de las Chivas y a un solo tanto de empatar a Benjamín Galindo como el máximo anotador del Guadalajara en fases finales.
 
- El juego de Vuelta de la Semifinal contra Santos Laguna fue el tercero para Chivas sin recibir tarjetas; antes lo había hecho en la Jornada Siete contra Cruz Azul y en la fecha 13 ante el León.
 
- Aldo De Nigris y Ángel Reyna ingresaron de cambio en cada uno de los cuatro partidos de esta Liguilla.


- Raúl López cerró el certamen como el único jugador rojiblanco que disputó los 21 partidos del Rebaño Sagrado en el Torneo de Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX.
 
- El guardameta Luis Ernesto Michel registró su cuarto torneo en la Primera División con 20 o más partidos jugados; el arquero tapatío estuvo presente en todos los juegos desde la fecha dos.
 
- El juvenil delantero Carlos Fierro se acercó a un partido de llegar a 100 juegos en el campeonato mexicano con las Chivas.
 
- Por su parte, el mediocampista Jorge Enríquez se quedó a dos juegos de alcanzar los 100 partidos en la Primera División con el Guadalajara.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners