ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Balance CL2015: Omar Bravo.

27/05/2015 11:31 / Omar González Rivera




El aporte del capitán Omar Bravo a las Chivas en el Torneo de Clausura 2015 fue por demás valioso, pues además de liderazgo y sacrificio, también contribuyó con goles que fueron determinantes para hacer un buen papel tanto en la Liga Bancomer MX como en el Torneo de Copa MX, además de que en el plano personal quedó a sólo un gol de igualar a Salvador Reyes (qepd) como el máximo anotador en la historia del equipo, con 122 anotaciones.

En el Torneo de Clausura 2015, el atacante mochiteco disputó 22 encuentros; en la Liga acumuló 19 partidos, 18 como titular, 13 completos, con un mil 681 minutos, seis goles anotados y cinco tarjetas amarillas, mientras que en el Torneo de Copa MX jugó tres partidos, los tres como relevo, con 43 minutos jugados, un gol y dos tarjetas amarillas.

- El ariete rojiblanco registró su torneo con la mayor cifra de partidos jugados en México desde el Clausura 2007, en el cual disputó 21.

- Sólo estuvo ausente en la Jornada Ocho contra Monterrey por un cuadro gripal; al no jugar vio rota una racha de 27 juegos seguidos en la alineación de Chivas.

- Cinco de los seis goles que anotó en el campeonato mexicano los consiguió fuera del Estadio Omnilife: tres en el Jalisco, uno en el Víctor Manuel Reyna y otro en el Caliente.

- El único gol que marcó en el recinto rojiblanco fue en la Jornada 11 contra Toluca para darle a Chivas el triunfo por 1-0.



- Al anotar contra Atlas en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final, el mochiteco registró su partido 100 anotando gol con las Chivas.

- Jugó completos los primeros cinco partidos de Liga; en la fecha seis contra Veracruz salió de cambio por primera ocasión en el certamen.

- En la fecha tres le anotó por primera ocasión al conjunto de los Leones Negros, el cual se convirtió en el equipo número 21 al que le anota en la Primera División.

- El único partido que jugó como relevo fue en la Jornada Nueve contra el Querétaro al entrar en el minuto 20 por Aldo de Nigris.

- En su carrera en la Primera División mexicana llegó a 140 goles con los seis que anotó en este certamen.

- El gol que anotó en el Torneo de Copa MX le dio a Chivas la victoria por 1-0 sobre Irapuato y el pase a la fase final del certamen.





POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners