ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Balance CL2015: Néstor Vidrio.

27/05/2015 14:00 / Jose Fernando Giaccardi

En su segundo año como rojiblanco, el defensa Néstor Vidrio tuvo en el Clausura 2015 su torneo de mayor participación con el Rebaño Sagrado en cuanto a partidos, ya que apareció en 20 cotejos entre Liga y Copa, además de que intervino en su primera Final en lo que va de su carrera en el Máximo Circuito al haber tenido acción en el duelo por el título copero contra el Puebla.

Aunque durante el semestre le aquejaron un par de lesiones, primero una fascitis plantar bilateral y más adelante una lesión muscular grado uno en el bíceps femoral izquierdo, que sólo lo marginaron de un par de jornadas, el zaguero tapatío no aflojó el paso en busca de mantener la competencia interna por un puesto al más alto nivel, hecho que le mereció regresar al once estelar en el esquema de José Manuel de la Torre sobre el cierre del certamen y en la Liguilla.

Néstor Vicente Vidrio Serrano en el Clausura 2015:

- 20 partidos disputados entre Liga y Copa, su mejor registro en cuatro certámenes con el Guadalajara, pues superó las 19 apariciones en el Apertura 2013.

- Cerró el torneo como titular, ya que apareció en la Jornada 17 contra Morelia y en ambos duelos de los Cuartos de Final y de las Semifinales, duelos en los cuales disputó los 90 minutos.

- Antes del CL2015 había aparecido en un total de ocho duelos de la Copa MX y sólo en este semestre registró ese número, pues apareció en cinco de la fase regular y en los tres de la Liguilla, con lo que llegó a 16.

- Néstor Vidrio vivió su primera Final en el Maximo Circuito al haber tenido acción en el encuentro contra La Franja del Puebla por el título copero.

- Registró su mejor torneo de Liga con Chivas en cuanto a Fair Play, ya que sólo recibió un cartón preventivo en toda la campaña.

- Vidrio Serrano participó en su segunda fase final en torneos de Liga en lo que va de su carrera, ya que sólo lo había hecho en el Clausura 2008 con el Atlas.

- Además, tuvo su primera experiencia en una Liguilla en la Copa MX, en la cual disputó los tres partidos (Cuartos, 'Semis' y Final).

- Chivas fue el equipo que más despique físico tuvo en la fase regular del Clausura 2015, para lo cual Néstor Vidrio colaboró con 68.3 kilómetros recorridos en los ocho duelos en los que participó.

- Su labor como zaguero lo llevó a recuperar 135 balones también en los cotejos de la primera ronda del certamen de Liga.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners