ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Balance CL2015: Luis Michel.

28/05/2015 10:18 / Jose Fernando Giaccardi

El Torneo de Clausura 2015 representó para el guardameta Luis Michel la posibilidad de volver a la titularidad con el Guadalajara en la Liga Bancomer MX, pues desde la fecha dos el experimentado cancerbero, quien vive su tercera etapa en el redil, apareció en el once estelar de José Manuel de la Torre en los posteriores 20 encuentros y fue uno de los principales artífices para que Chivas fuera una de las mejores defensas del campeonato.

Uno de los objetivos que el cuadro rojiblanco se trazó para esta temporada fue hacer del Estadio Omnilife una fortaleza, hecho en el cual el portero colaboró para establecer una racha de imbatibilidad de su arco al acumular 472 minutos sin admitir gol como local entre las jornadas 2 y 15, lo cual también influyó en gran medida para que el conjunto más mexicano y popular del país terminara la fase regular con un promedio de menos de un tanto permitido por encuentro.

Luis Ernesto Michel Vergara en el Clausura 2015:

- Después de no haber tenido participación en la Liga en el pasado Apertura 2014, ya que sólo disputó la Copa MX con el Guadalajara, el guardameta retornó a la actividad en el campeonato mexicano en el segundo torneo de su tercera etapa como rojiblanco.

- Firmó su cuarto certamen en el Máximo Circuito con 20 partidos jugados o más, ya que participó en todos los encuentros desde la segunda jornada.

- Fue el jugador de Chivas que más minutos acumuló en la fase regular al registrar 1440, constancia que mantuvo en la Liguilla ya que también jugó todos los minutos de los cuatro encuentros de la ronda eliminatoria.

- El cancerbero ayudó a que el Rebaño Sagrado terminara la primera etapa del CL2015 con un promedio de menos de un gol (0.9) recibido por cotejo al contabilizar 16 dianas en 17 compromisos.

- El guardameta bajó la cantidad de goles que había recibido en anteriores temporadas a menos de 20, ya que permitió 18; en los tres anteriores, los dos de 2013 y el Apertura 2012, había admitido 24, 20 y 22 respectivamente.

- Entre la jornada 2 y la 15, el guardameta rojiblanco registró una racha de 472 minutos sin recibir gol en el Estadio Omnilife.

- De los 252 partidos de Liga que Luis Ernesto Michel ha defendido la cabaña de Chivas la ha dejado en cero en 72 de ellos, de los cuales siete fueron en este CL2015.

- El experimentado arquero sumó 15 apariciones en el Clásico Tapatío, ya que estuvo presente en los tres enfrentamientos que Chivas y Atlas sostuvieron este torneo, pues midieron fuerzas en la fecha 12 y en los Cuartos de Final.

- Luis Michel fue uno de los principales colaboradores para que Chivas destacara como uno de los equipos Fair Play de la Liga MX durante el semestre, ya que se fue en blanco en cuanto a tarjetas recibidas.

- En los 19 certámenes que ha disputado en la Primera División del balompié nacional, participó en su octava Liguilla y todas han sido con el Rebaño Sagrado.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners