ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Balance CL2015: Marco Fabián.

29/05/2015 14:00 / Jose Fernando Giaccardi

Su regreso al redil para el Torneo de Clausura 2015 generó mucha expectativa dentro del entorno rojiblanco y Marco Fabián no defraudó esa confianza que se depositó en él para convertirse en uno de los referentes del ataque del Guadalajara, ya que vivió una de sus mejores campañas con la camiseta de Chivas y aumentó su cuota en varios de los registros que tiene como elemento del cuadro tapatío.

Pese a haberse ausentado de las jornadas 3, 4 y 5 debido a ruptura fibrilar del músculo vasto del cuádriceps del muslo izquierdo, el habilidoso volante ofensivo estableció una importante regularidad en sus posteriores actuaciones y eso lo llevó a tener su mejor temporada en cuanto a minutos disputados en lo que va de su carrera en el Máximo Circuito, con 1567, además de que colaboró con siete dianas para la causa del Rebaño Sagrado.

Marco Jhonfai Fabián de la Mora en el Clausura 2015:

- Este fue el torneo dentro de su carrera en el que sumó la mayor cantidad de minutos al acumular 1567. Antes del CL2015 su mejor registro en dicho rubro fue de 1526 en el Apertura 2011.

- Igualó su marca de más partidos como titular en un certamen, ya que acumuló 18 como en el Apertura 2011.

- Esta campaña anotó tres goles en el Estadio Omnilife y con ello aumentó a 24 su registro de tantos en el recinto rojiblanco, afianzándose como el máximo romperredes en la historia de dicho inmueble.

- Los siete tantos que registró en el CL2015 representan su mejor cuota goleadora de sus cinco más recientes certámenes como rojiblanco. Dicha marca es su tercera mejor cosecha en su carrera, pues en el Clausura 2011 consiguió 9 dianas y en el Apertura 2011 logró 8.

- Además, alcanzó la cifra de 45 anotaciones con la camiseta del Guadalajara en partidos de Liga, para un total de 53 goles en la Primera División; el resto fueron con el Cruz Azul.

- Marco Fabián consiguió su segundo triplete en su trayectoria; el primero fue en el Torneo de Apertura 2011 contra los Tecos de la UAG, también en el Estadio Jalisco.

- Además, Fabián de la Mora es el quinto jugador del Guadalajara en anotar tres goles en un mismo Clásico Tapatío del campeonato mexicano; los otros cuatro fueron Pablo González, Adalberto López, Eduardo Cisneros y Luis García.

- Fabián de la Mora jugó su segunda Final con Chivas, tercera en su trayectoria profesional, ya que apareció en el choque por el título de la Copa MX frente al Puebla y anteriormente lo había hecho en la Copa Libertadores contra el Internacional de Porto Alegre. La otra fue en la Liga de Campeones de Concacaf con el Cruz Azul cuando se midió ante el Toluca.

- Vivió su sexta Liguilla con Chivas, séptima en total, en el campeonato mexicano.

- Firmó su mejor torneo en cuanto a Fair Play se refiere dentro de los últimos ocho, ya que antes del CL2015, en el que sólo fue amonestado dos ocasiones en toda la temporada, había recibido al menos tres tarjetas en cada uno de los siete restantes.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners