ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El ‘Terry’, dedicación y alegría en el Rebaño Sagrado.

02/06/2015 19:32 / Omar González Rivera

Su labor por casi 30 años como utilero en el Club Deportivo Guadalajara le ha permitido ser identificado como parte del conjunto rojiblanco, aunque no sólo su antigüedad en el equipo más popular de México le ha permitido lograr el cariño de los aficionados de las Chivas.

Su personalidad auténtica, su carisma por el buen humor permanente que habita en él, le ha permitido a Elías Uribe, conocido popularmente como el ‘Terry’, ser uno de los personajes más reconocidos en el Rebaño Sagrado y transmitir su buen ánimo en cualquier lugar como ocurrió la tarde de este martes como invitado del programa Zona Chivas en TDN.

La presencia del ‘Terry’ en Zona Chivas resultó en una emisión divertida de principio a fin, cargada de ocurrencias y de anécdotas en su paso por el equipo de mayor relevancia del Futbol Mexicano, el cual lo ha marcado como persona, pues prácticamente ha pasado su vida junto a la escuadra rojiblanca.

Fiel a su costumbre, en medio de comentarios simpáticos Elías Uribe compartió su historia al lado del conjunto más popular del país y la evolución de su trabajo en el transcurso de casi tres décadas al mismo tiempo que revelaba anécdotas con jugadores y entrenadores que ha tratado en el Rebaño Sagrado.

De inmediato el ‘Terry’ hizo bromas con los conductores del programa y no tardó en meter un ‘gol’, como se dice en el argot televisivo al mencionar una marca comercial, mientras explicaba sus labores como utilero del Primer Equipo del Guadalajara e él mismo fue su ‘víctima’ al decir que los televidentes más jóvenes iban a cambiar de canal al observar que en la pantalla ‘no está Cristiano (Ronaldo)’.

Elías recordó como ha salido airoso de situaciones difíciles para cumplir con cualquier pedido que le han hecho y tener todo listo para que cada miembro del equipo esté preparado para hacer su trabajo en cada partido, en especial mencionó sus primeros años como utilero en los que el entrenador argentino Miguel Ángel López lo hizo sudar con sus cábalas.

El ‘Zurdo’ acostumbraba mascar goma sabor menta y al no haber en el vestidor del Estadio Cuauhtémoc, el ‘Terry’ decidió salir a comprar los chicles, pero una vez fuera del recinto decidió comprar un par de semitas, eso ocasionó un pequeño retardo en su regreso al vestidor y que además al no estar presente el saco del entrenador fuera guardado junto a otros seis del mismo color y estilo, lo que inquietó al estratega, quien sólo usaba su saco y no el de nadie más.

Pero rápidamente el ‘Terry’ recordó que el aroma del perfume del entrenador sería el que le indicara cuál era el saco correcto, uno por uno los olió hasta que el último fue el que pertenecía al ‘Zurdo’ y así le pudo entregar la prenda instantes antes del inicio del encuentro, el cual ganó Chivas.

Asimismo, Elías recordó la ocasión en la que Luis García lo envió por agua bendita a un templo cercano al hotel donde concentró Chivas para enfrentar al Necaxa en el Distrito Federal, entonces decidió llenar una botellita con agua común y decirle al delantero que era el agua bendita que le había encargado, lo que lo motivó para dar una destacada actuación y posteriormente revelarle que el agua no era especial.

Entre risas al charlar de todas las situaciones por las que ha pasado, el ‘Terry’ hizo muy amena la emisión de Zona Chivas y permitió conocer más acerca de su importante labor en el Rebaño Sagrado para que en cada entrenamiento y en cada partido el trabajo se realice de la mejor manera.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners