ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Cambia de formato el Torneo Sub 15 de la Liga Bancomer MX

08/06/2015 16:07 / Salvador Pacheco

Desde su implementación en el primer semestre del 2010, el Torneo Sub 15 de la Liga Bancomer MX se disputaba dos veces por año, en el en el mes de diciembre y en el mes de julio, con la participación de 24 equipos, los 18 de la Primera División y seis invitados del Ascenso MX.

Todos los partidos de la fase de calificación, Octavos de Final, Cuartos de Final y Semifinales se disputaban en las sedes del Centro de Capacitación (CECAP) y en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), mientras que la gran Final se realizaba en la cancha del Estadio Azteca.

Sin embargo, para esta nueva edición, el torneo presentará cambios, pues el Comité de Desarrollo Deportivo y la  Liga Bancomer MX decidieron que ahora será divido en dos torneos, Apertura y Clausura, que brindarán una mejor estructura y la oportunidad de estar en una permanente competencia a los jóvenes futbolistas y en la que participarán los 18 equipos del Máximo Circuito del Futbol Mexicano.

Para facilitar el desarrollo de los torneos, se dividió en dos regiones con nueve equipos cada una, se disputarán dos vueltas a visita recíproca, los dos mejores de cada grupo calificarán a semifinales, que se llevaran a cabo en un solo partido en la cancha del equipo que mejor ubicado en la tabla de clasificación.

Este certamen está diseñado para que los partidos se realicen los sábados para que los jóvenes no descuiden su formación académica entre semana. Los partidos se jugarán en dos tiempos de 45 minutos con siete cambios, con la finalidad que todos los jugadores tangan las mismas oportunidades.

El Torneo Apertura 2015 Sub 15 arrancará el sábado 25 de julio, sin pausas de Fecha FIFA y la gran Final será el sábado cinco de diciembre. El aprendizaje de esta nueva experiencia se extenderá a otras piezas fundamentales como son los cuerpos técnicos y arbitrales, para seguir su formación profesional

Grupo Uno: América, Cruz azul, Jaguares, Pachuca, Puebla, Toluca, Tijuana, Veracruz y Pumas.

Grupo Dos: Chivas, Atlas, León, Monarcas, Monterrey, Querétaro, Santos, Tigres y Dorados de Sinaloa.

Cabe destacar que Guadalajara es el equipo más ganador en esta categoría con cuatro títulos, Invierno 2011, Invierno 2013, Verano 2013 y en el Invierno 2014.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners