ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los movimientos de Chivas en el draft

11/06/2015 09:30 / Omar González Rivera

El plantel con el cual Chivas afrontará el Torneo de Apertura 2015 contará con tres jugadores que militarán por primera ocasión con el equipo más popular de México tras ser adquiridos en el Régimen de Transferencias celebrado el pasado miércoles en Cancún, Quintana Roo.

La directiva rojiblanca concretó la compra del defensa Oswaldo Alanís y el préstamo del guardameta Rodolfo Cota y del lateral izquierdo Edwin Hernández para brindarle al Director Técnico José Manuel de la Torre los elementos que le permitan mantener una intensa competencia interna en la plantilla.

Alanís fue adquirido al Santos Laguna, club con el que militaba desde el Torneo de Apertura 2012 y con el que disputó 71 partidos en el campeonato mexicano para llegar a 135 juegos en su trayectoria en Primera División desde su debut en el Clausura 2009 con el conjunto de los Tecos.

El zaguero nacido en Morelia fue Campeón con los Guerreros en el pasado Clausura 2015, certamen en el que disputó 13 partidos, todos como titular y completos, además ha sido un jugador constante en las convocatorias de la Selección Mexicana en los más recientes meses e integra la lista de jugadores convocados para la Copa Oro 2015.

Edwin Hernández ha sido contratado por el Club Deportivo Guadalajara luego de una destacada etapa de cuatro años con el conjunto de León, con el cual logró el ascenso a Primera División en el Clausura 2012 y después el Bicampeonato de la máxima categoría del Futbol Mexicano en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014.

Antes de alcanzar la consolidación en su carrera con los Panzas Verdes, lo que le ha permitido acumular 137 juegos en el Máximo Circuito, Hernández Herrera militó con el San Luis (en el Bicentenario 2010) y con los Indios de Ciudad Juárez (2005-2009 y 2010-2011) tras realizar su proceso de formación con el Pachuca, equipo de su ciudad natal.

Por su parte, el arquero Rodolfo Cota llega al Rebaño Sagrado cedido a préstamo, sin opción a compra, por parte de los Tuzos del Pachuca, aunque en los anteriores dos torneos militó con el conjunto del Puebla, con el cual acumuló 31 partidos, de los cuales 17 fueron en el Clausura 2015 para ser un hombre de hierro en el cuadro de La Franja.  

Este arquero originario de Mazatlán y quien registra 107 partidos en 12 torneos con actividad en el Máximo Circuito, disputará un puesto como titular en el Guadalajara con José Antonio Rodríguez tras la venta de Luis Ernesto Michel al recién ascendido Dorados de Sinaloa.





En cuanto a las bajas en el plantel rojiblanco, además de la venta de Michel, la directiva transfirió de manera definitiva a Patricio Araujo al Puebla y a Aldo de Nigris al Monterrey, mientras que cedió a préstamo a Kristian Álvarez al Santos Laguna, a David Toledo al Puebla, a Fernando Arce, Néstor Vidrio y Giovani Hernández a Dorados de Sinaloa, así como a Omar Esparza al Pachuca.

El ‘Pato’ deja a la escuadra tapatía luego de 20 torneos, en los cuales acumuló 267 partidos en el campeonato mexicano, mientras que Esparza sale cedido por segunda ocasión del conjunto rojiblanco, con el que ha militado en 19 torneos y disputado 170 juegos; ambos fueron campeones en el Apertura 2006. 



POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners