ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Provechosa visoría de Chivas en la Copa Proan 2015

15/06/2015 13:05 / Salvador Pacheco

Con muy buena respuesta de los jóvenes de la región de los Altos de Jalisco se llevó a cabo la primera edición de la Copa Proan 2015 celebrada en San Juan de los Lagos, Jalisco, donde participaron 80 equipos de 15 municipios que abarca esa región del estado, además de algunas zonas de Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas.

El profesor Humberto Espinosa Niño, Responsable operativo del Departamento de Visorías, comentó acerca de la experiencia que representó participar en la primera Copa Proan, en la que estuvieron presentes los buscadores de talento del Rebaño Sagrado.

“Contentos por todo, el alcance que esperábamos se cumplió, hubo gente de San Julián, de Jalostotitlán, San Miguel el Alto, de San Francisco del Rincón (Guanajuato), de Aguascalientes, y para ser el primer torneo estuvo excelente en esa parte estoy muy contento. Participaron 80 equipos que para un primer torneo nos pareció muy bueno”, afirmó.

Sobre el talento que encontraron en esa región jalisciense, el profesor Humberto Niño señaló que quedaron satisfechos, sobre todo con las categorías más pequeñas que participaron en este torneo, en las que hubo mucha calidad y eso les da la posibilidad de que su proceso da adaptación a los métodos de la cantera rojiblanca.

“En lo que se refiere a categorías inferiores, hablando de los 2002, 2003, 2004 son muy interesantes, nos da mucha esperanza porque son chavos que tendrán más tiempo para asimilar el proceso que se da en Chivas en cuanto a la forma de entrenar y de juego”, explicó.

Finalmente el responsable operativo del departamento de visoría destacó que cumplieron con los objetivos que se fijaron para detectar a los jugadores que tienen la calidad y el entusiasmo para integrarse a la cantera rojiblanca, además del ánimo que mostraron todos los participantes en este certamen.

“Si duda nos motiva todo el apoyo de Proan como la del club, la presencia del profe ‘Güero’ (José Luis Real), la asistencia del equipo completo de visores, que pocas veces se da, eso motiva para seguir, la respuesta, la confianza, y el entusiasmo de toda la gente, personas que representaban a San Miguel el Alto, de San Julián nos felicitaron por hacer llegar la oportunidad a esa zona.

“Eso fue lo mejor del torneo, el ánimo, todos los chavos motivados por lo que significaba, contar con la presencia de visores de Chivas, entrenadores, padres de familia, los mismos niños se acercaban contentos a preguntar si los íbamos a traer, eso nos motivó para continuar y reforzó este proyecto de los torneos regionales de visorías, que pensamos llevarlos a cabo en las 12 regiones del estado de Jalisco”, concluyó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners