ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas representará a México en la Nations Cup

17/06/2015 10:32 / Salvador Pacheco

El equipo de la categoría 2003 de Guadalajara obtuvo el derecho de representar a México en la Danone Nations Cup a disputarse en Marruecos el próximo mes de octubre, al conseguir el título al vencer a Pachuca en la Final disputada el pasado domingo en la Ciudad de México, con lo que se proclamó Tricampeón del certamen nacional y será su tercera participación en las últimas cuatro ediciones.

El técnico de este equipo, Heriberto Padilla, compartió, con la emoción reflejada en el rostro, el momento en el que obtuvieron el título en el 2015 y con ello su pase a la competencia internacional que se realizará en Marruecos el próximo mes de octubre en el país africano de Marruecos.

"Fue una experiencia muy bonita, los muchachos pusieron todo de su parte, dejaron todo dentro de la cancha y al final logramos el campeonato y el derecho de representar a nuestro país en el torneo internacional en Marruecos", aseguró el técnico rojiblanco.

El timonel de la categoría 2003 de Chivas explicó como fue el camino que tuvieron que recorrer para llegar a representar a México en la Fase Internacional de este torneo, y de los esfuerzos de los niños por lograr el título en una Final muy complicada ante los Tuzos, lo que les permitió alcanzar el objetivo de ser Campeones y viajar a suelo británico.

"Primero fue una fase eliminatoria aquí en Guadalajara en las instalaciones del Atlas, donde avanzamos cuatro equipos, de ahí fuimos a competir a la Ciudad de México donde saldría el campeón, pasamos una etapa eliminatoria donde jugamos tres partidos, empatamos uno y ganamos dos, de ahí directos pasamos la Semifinal y le ganamos a Monterrey, mientras que en la Final le ganamos a Pachuca".

Ahora el infantil Rebaño continuará con su preparación tanto futbolística pero sobre todo en el aspecto mental para concientizar a los canteranos tapatíos en el compromiso que es representar a Chivas y a México en una competencia como la Nations Cup y tratarán de obtener el título de este certamen internacional.

"Vamos a seguir trabajando con los muchachos, hacerles conciencia del compromiso que tenemos de que ahora será mayor la exigencia, tenemos que seguir trabajando como lo veníamos haciendo, no caer en la zona de confort de creer que ya lo logramos todo, sino seguir con la mentalidad de continuar avanzando y buscar el título en Marruecos", aseveró.

Chivas ya tiene la experiencia de haber participado en las ediciones del  2012 y 2013, esta última bajo la dirección del profesor Carlos Nápoles, quien ahora forma parte del cuerpo técnico de este equipo, por lo que ahora el timonel rojiblanco tratará de aprovechar la enseñanza de esos tornes anteriores para buscar superar lo realizado en esas participaciones anteriores.

"El profesor Carlos Nápoles fue mi auxiliar, es muy importante tener el respaldo de una persona como él, el ya lo vivió, ya estuvo ahí, aprovechar la experiencia que él tuvo para beneficio del club", puntualizó el director técnico.

Breve historia de la Danone Nations Cup

Después de la Copa del Mundo de la FIFA ganada por Francia en 1998, Grupo Danone decidió crear un torneo internacional para niños. En el año 2000, tuvo lugar la primera edición de la Danone Nations Cup, con 8 equipos de 2 continentes: Bulgaria, Francia, Italia, Polonia, Rumanía, Sudáfrica, Turquía y Ucrania con cerca de 35 mil jugadores y 125 mil espectadores. Francia fue el primer equipo en alzarse con el trofeo.

En el año 2007 el evento dio otro paso en su crecimiento y en busca de lograr que 40 países de todo el mundo tuvieran participación en este torneo. Nuevos países se unieron a la aventura como Arabia Saudita, Chile, Hungría, Uruguay, Namibia y Bangladesh. Desde el 2007 estas han sido las sedes de la Fase Internacional del evento.

Edición 2007        Sede: Francia, Lyon, Stade de Gerland Campe
Edición 2008        Sede: Francia, Paris, Parc des Princes Campe
Edición 2009        Sede: Sudáfrica
Edición 2010        Sede: Sudáfrica
Edición 2011        Sede: España
Edición 2012        Sede: Polonia
Edición 2013        Sede: Inglaterra
Edición 2014        Sede: Brasil
Edición 2015        Sede: Marruecos

Este 2015 el equipo categoría 2003 del Guadalajara se ganó el derecho de representar a México en este torneo internacional, en el que participarán 40 países de los cincos continentes y se realizará en Marruecos.

Campeones de México
Equipo        Año
Chivas        2015         
Atlas          2014
Chivas        2013
Chivas        2012
Pachuca      2011
Pachuca      2010

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners