ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Determinado a dar su máximo por el Rebaño

22/06/2015 17:00 / Jose Fernando Giaccardi

Debutó en el Máximo Circuito con Indios de Ciudad Juárez en el Apertura 2008. Jugó una temporada, el Bicentenario 2010, en San Luis. Militó dos años en el Ascenso MX y vivió el regreso del León a la Primera en el Apertura 2012, cuadro con el que además fue Bicampeón de Liga. Caracterizado por la regularidad en sus actuaciones, pues en 129 de los 137 partidos que acumula ha sido titular, y su solvencia como lateral, Edwin Hernández no oculta su enorme entusiasmo por ahora ser parte del Rebaño Sagrado.

Consciente de la exigencia que representa portar los colores del Guadalajara por su tradición ganadora y sobre todo por lo que peleará en el próximo año futbolístico, el llamado 'Aris' no duda al asegurar que en un club como éste la responsabilidad es dar el máximo cada día y en todos los partidos para colaborar a que los resultados sean incluso mejores que los esperados, para que el conjunto más mexicano y popular del país siga ganando terreno en el tema porcentual y también aspire al título en el Apertura 2015.

¿Qué significa para ti el integrarte al Guadalajara como refuerzo para el Apertura 2015?
"Llegar a esta institución es un paso muy importante en mi carrera, vengo con mucha ilusión de hacer las cosas lo mejor posible, de ganarme un puesto y hacer historia también aquí; mi trayectoria ha sido de retos y este es uno más, claro que uno piensa en levantar un título y se entusiasma con esa posibilidad por la calidad de jugadores que hay en el plantel, vengo a aportar mi trabajo y si todos juntos jalamos para el mismo lado seguramente saldremos del tema porcentual y pelear por el campeonato, que es lo que este equipo siempre debe de estar intentando".

Luego de casi 150 partidos en la Primera División, con experiencia en tres equipos y un Bicampeonato de Liga, ¿el estar ahora en Chivas podría ser considerado como una recompensa al esfuerzo que has realizado durante tu trayectoria?
"Cualquier jugador del futbol nacional daría lo que fuera por estar aquí, es uno de los equipos grandes de México y el más popular de ellos, ahora que me toca la oportunidad de estar aquí pues me hace estar muy agradecido con Dios, con la directiva por darme esta posibilidad y es una cuestión que no voy a desaprovechar, siempre intentaré dar lo mejor de mí para ofrecer el mejor trabajo".

"Quiero poner toda mi experiencia aquí, he tenido la fortuna de quedar Campeón y espero que en Chivas no sea la excepción, sé lo que implica portar esta camiseta, lo he visto desde afuera y es lo que más me llamó la atención de estar acá, por eso no se puede tomar a la ligera, es uno de los rivales a vencer por ser uno de los clubes más importantes, la gente siempre te apoya cómo esté el equipo, eso es una responsabilidad y un compromiso para hacer bien las cosas en la cancha sí o sí".

¿Qué puede esperar la gran familia rojiblanca de Edwin Hernández?
"Vengo a aportar la calidad que tengo, a poner esa entrega que me caracteriza, soy un jugador muy apasionado en lo que hago, que quiere hacer bien su parte en la cancha, creo que eso es lo que los seguidores de Chivas esperan de mí, el hacer algo como lo que logré en León, traigo todas esas ganas de demostrar por qué llegue al club".

Ya como parte del plantel, ¿cómo vislumbras al Rebaño Sagrado en el AP2015?
"La afición debe de esperar un equipo como el que vio el torneo pasado, que viene a la alza desde que llegó el 'Chepo', se cambió la mentalidad del grupo, creo que lo hicieron muy bien, aspiraron a pelear por el campeonato, así tiene que ser cada certamen en este equipo, nosotros esperamos eso y que nuestros seguidores no dejen de apoyarnos y que sigan confiando en nosotros, portaremos la camiseta con orgullo y dentro de la cancha nos partiremos el alma para que las cosas salgan de la mejor forma".

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners