ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Extender la estela de éxito como rojiblanco

24/06/2015 17:00 / Jose Fernando Giaccardi

Comenzó su trayectoria en la Primera División con los Tecos de la UAG en el Clausura 2009. Después de siete torneos con la oncena universitaria pasó al Santos Laguna en el Apertura 2012 y como Guerrero poco a poco se afianzó como una pieza clave en el esquema verdiblanco, hasta alcanzar la máxima gloria con los de La Comarca en el pasado Clausura 2015. Con plena intención de esforzarse a tope para exhibir la consistencia que mostró en su anterior equipo, el defensa Oswaldo Alanís desea colaborar para hacer de Chivas una escuadra netamente ganadora en el Apertura 2015.

Con grandes deseos de mantener el alto nivel de exigencia personal por lo que hizo el certamen pasado, pero ahora desde otra dimensión por lo que implica ser parte del Rebaño Sagrado y lo que afrontará como rojiblanco a partir de hoy, el zaguero michoacano vislumbra un panorama muy alentador en su carrera como elemento del Guadalajara, pues considera que la exigencia con la que el entrenador José Manuel de la Torre trabaja a diario será un factor determinante para que el plantel mantenga su hambre de trascender y de materializar todos los objetivos que tiene planeados para la próxima temporada.

Después de lo que conseguiste en Santos, ¿Qué implica para ti llegar a Chivas?
"Es un nuevo reto, sé de la importancia de Chivas, del peso que tiene como club e institución, tanto en México como a nivel internacional, vengo de un equipo donde se hicieron bien las cosas, se quedó Campeón y se consiguieron varios logros y eso te da para llegar más motivado a esta etapa y tratar de aportarle al grupo lo que uno pueda para sumar y pensar en que siempre se pueden conseguir mejores cosas, por lo que intentaremos continuar así".

El título del Clausura 2015 te puso la vara muy alta para lo que viene, ¿es aún mayor esa responsabilidad por estar en este equipo?
"En el club que estés debes de pelear siempre a tope, Pedro (Caixinha) es muy exigente en su forma de trabajo y creo que 'Chepo' también lo hace así, Chivas lo amerita, es uno de los grandes y tiene que aspirar a lo máximo, que es estar en la Liguilla, pero no sin antes salir del tema porcentual, hay que centrarse en hacer un buen papel en el próximo torneo y pensar en cosas grandes, así es el futbol y la vida en general, cuando consigues algo tienes que intentar que la siguiente etapa sea todavía mejor".

¿Qué se siente integrarse a un club como el Guadalajara?
"Es un sentimiento especial por estar con puros compañeros mexicanos, compatriotas, jugadores destacados a nivel nacional, casi todo el plantel ha estado en la Selección, entonces es un orgullo ser parte de este equipo, es algo que te motiva y te compromete a trabajar más y tratar de dar los mejores resultados".

¿Qué le va a dar Oswaldo Alanís al Rebaño Sagrado?
"Mucha entrega, profesionalismo, tratar de dejar todo dentro y fuera de la cancha, creo que lo que hace un futbolista en la cancha es un reflejo de cómo vive su vida y se maneja, entonces ofreceré todo lo que dé mi capacidad, que esperemos que sea mucho, siempre pensando en sumar para la obtención del éxito colectivo".

La solidez defensiva caracterizó a Chivas en el CL2015, ¿será una de las prioridades para el próximo torneo?
"Es lo que se busca, creo que tanto el 'Chepo' como la directiva piensan de esa manera y por eso trajeron jugadores de ese perfil, si bien el certamen pasado tuvieron una buena campaña en cuanto al aspecto defensivo, se aspira a que sea mejor en ese rubro y también a la ofensiva, por eso uno viene con la mentalidad de aportar para que Chivas pueda salir adelante".

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners