ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Consciente de la exigencia de impulsar al Rebaño

25/06/2015 17:15 / Jose Fernando Giaccardi

Plenamente identificado con los colores rojiblancos. Uno de los estandartes del Guadalajara de los últimos tiempos. Campeón con el Rebaño Sagrado en el Apertura 2006 justo bajo el mando de José Manuel de la Torre. Artífice de los más recientes títulos que el club más mexicano y popular del país obtuvo en las categorías Sub 17 y Sub 20. Reconocido por su entrega, dedicación y profesionalismo dentro y fuera de la cancha, Ramón Morales, el llamado 'eterno capitán' de Chivas, comparte su enorme satisfacción por la nueva encomienda que tendrá para el próximo Apertura 2015.

Sus números como director técnico de la cantera de la institución tapatía lo avalan como pleno conocedor de los jóvenes talentos del Chiverío, algunos de los cuales hoy entrenan con el Primer Equipo y realizan la Pretemporada, y juntos son parte de la apuesta del 'Chepo' para conformar un equipo que continúe con su avance cuesta arriba en la Liga MX y ser el protagonista que su tradición, historia y afición demandan, hecho que Morales Higuera reconoce como uno de sus mayores argumentos para colaborar a que el plantel consiga todas las metas trazadas para la campaña que comenzará el próximo 24 de julio cuando visite al Veracruz.

Después de una exitosa trayectoria como entrenador de Fuerzas Básicas en Chivas, ¿qué le genera a Ramón Morales incorporarse al Primer Equipo?
"Estoy feliz, creo que he encontrado la madurez que el tiempo te da para tratar de vivir y disfrutar el día a día, tuve la oportunidad de que hace dos años y medio me invitara Chivas a trabajar en el club y ha sido un proceso muy bonito, de muchas anécdotas padres y aprendizaje, de estar rodeado de los jóvenes y de sus sueños e ilusiones, ahora tengo la posibilidad de estar aquí, el 'Chepo' me deja ser parte de su Cuerpo Técnico y eso me deja feliz por seguir en el Guadalajara, por tratar de seguir impulsando todos los valores que tienen la institución, la camiseta rojiblanca y uno mismo, buscaré poner mi 'granito' de arena con mucho compromiso y respeto, profesionalismo, para que podamos hacer un gran torneo".

¿El haber estado bajo el mando de José Manuel de la Torre en su primera etapa como DT del Rebaño hará que usted cuente con cierta ventaja para asimilar lo más pronto posible la forma de trabajo y así ofrecer todo su conocimiento y capacidad desde el primer momento?
"Me tocó tener al 'Chepo' como director técnico, tiene los colores bien puestos, hecho con el cual me identifico, es muy profesional, siempre busca lo mejor para Chivas con mucha pasión, amor, compromiso, respeto, ahora me toca estar con él de nuevo y ya conozco todo eso, él sabe cómo soy, entonces será un proceso de adaptación y entendimiento en esta faceta, estoy con toda la disposición de aprender y sé que también puedo aportar y ayudarle a él, al Cuerpo Técnico, a los jugadores y a la institución con miras a conformar un cuadro muy competitivo".

¿Cree que su trabajo con los canteranos rojiblancos, varios de los cuales están haciendo la Pretemporada con el equipo, será un factor determinante para sacarle el mayor provecho posible a cada uno y se conviertan en variantes de peso para el esquema del Primer Equipo?
"El conocer a la mayoría y tener una relación continua con ellos desde el área técnica me permitirá brindarle al 'Chepo' ciertos parámetros, puntos de vista, comentarios u opciones para que él como jefe del grupo determine las situaciones, creo que el venir de abajo, de las Fuerzas Básicas, me ha ayudado para impulsar a los jóvenes que ya he tenido a mi cargo, para que puedan competir, quedarse en el Máximo Circuito y estar listos y dispuestos para lo que él mande".

"Es algo muy bueno, también para hacer que los chavos sean conscientes de lo que representa estar en Primera, la responsabilidad de portar esta playera y llevarla a un nivel cada vez más alto, que la exigencia es mucho mayor, al tiempo de ayudarles a que terminen de desarrollarse, que no vayan a perder el piso, que su esfuerzo debe incrementar y estar lo mejor posible en cuanto al aspecto deportivo como en el rubro humano".

¿Cómo vislumbra a Chivas en el Apertura 2015?
"Los objetivos están muy claros, conozco muy bien al 'Chepo', sé que trabaja muy bien y que siempre está al pendiente de todo, vamos a tener muy presente lo del tema porcentual, trabajar cada partido para ser un cuadro fuerte desde el inicio del certamen, que tenga muy firme la intención de estar arriba, en el lugar que se merece, sé que juntos como equipo lo vamos a lograr".

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners