ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Viaja categoría 1999 a Portugal

27/06/2015 10:00 / Salvador Pacheco

Con buen ánimo y con la mentalidad de obtener el título de la IberCup 2015 que se celebrará en Estoril, Portugal del 30 de junio al 5 de julio, este sábado partió con rumbo a Europa el equipo de la categoría 1999, que dirige Francisco Javier Robles, quien comentó que el juvenil Rebaño va bien preparado para ganar este certamen.

“El equipo va muy bien, va preparado de la mejor manera, hay cuatro refuerzos categoría 1998 y vamos armados y todos en buen nivel. Es un torneo complicado en el grupo nos tocó un equipo estadounidense, uno noruego y uno de Portugal, siempre es bueno competir contra diferentes estilos de juego, pero buscaremos imponer nuestro estilo. Tenemos que adaptarnos rápido, es otro rival (horario, clima, comida) que tenemos que dominarlo para estar bien física y mentalmente y saber a lo que vamos”, explicó.

El timonel rojiblanco aseguró que además de buscar el título de este torneo, también espera que los canteranos del Guadalajara obtengan un crecimiento tanto en lo futbolístico como en lo personal, por lo que todos asumen el compromiso de ofrecer su máximo esfuerzo para lograr ganar el certamen lusitano de la IberCup 2015.

“Tenemos que ir mentalizados a traernos el título, la verdad no hay de otra, tenemos que estar pensando de esa manera pero siempre tratar de jugar de la mejor manera, con nuestro estilo y traernos un crecimiento mayor de los chavos, para eso son esta giras, para cuando regresen lleguen de otra manera, con aprendizaje de una competencia distinta, pero sobre todo, tenemos que ir por el título”, concluyó.

- Chivas está en el Grupo A junto con Saint Viator Lions de Estados Unidos, Ullern IF A de Noruega y Sport União Sintrense de Portugal.

- Los partidos del equipo tapatío iniciarán el martes 30 ante Saint Viator Lions, el miércoles 1 de junio  frente a Ullern IF A y cerrará el jueves 2 contra Sport União Sintrense.

- Califican a la siguiente fase los seis primeros lugares de cada grupo y los dos mejores segundos lugares.


POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners