ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Ser parte permanente del Rebaño

29/06/2015 12:12 / Salvador Pacheco

Cancún, Q. Roo.- Hay oportunidades que no se pueden dejar pasar y Carlos Villanueva lo sabe bien, pues en esta etapa de preparación rumbo al Apertura 2015 tiene la posibilidad de mostrarse para ser considerado parte del plantel de Chivas, por lo que dijo convencido que tratará de aprovechar el aprendizaje que tuvo anteriormente en el primer equipo y con el filial Sub 20 para obtener un lugar permanente en el conjunto tapatío de la Primera División.

“Estoy feliz por tener otra oportunidad con el primer equipo y ahora en la pretemporada debo de aprovecharla, dar el máximo en cada entrenamiento en todo lo que nos pida el ‘profe’, siempre mostrar una buena actitud, simplemente para mejorar con el equipo y nos sirva a todos.

“Con todos los que he platicado, la gente de más experiencia, me ha servido mucho para el momento de estar dentro y fuera de la cancha, así te sientes más seguro de lo que vas a hacer, y con los que juegas te sientes con la confianza de que te digan las cosas para mejorar”, apuntó al concluir la práctica de este lunes.

Guadalajara es una institución que trabaja muy bien en sus Fuerzas Básicas y prueba de ello es que en la actual pretemporada hay un grupo de elementos formados en las inferiores rojiblancas que buscan dar el salto al Máximo Circuito, una situación que para el zaguero michoacano es una motivación para trabajar con total entrega y demostrar que los canteranos tienen la calidad para nutrir el primer equipo tapatío.

“Sabemos que Chivas trabaja muy bien en Fuerzas Básicas y siempre te da la confianza de representar al equipo y de aprovechar cada oportunidad que se le presente; cada jugador sabe que estar en Chivas es algo muy motivante, algo muy grande para todos nosotros y hay que tratar de aprovecharlo”, concluyó Carlos Villanueva.

Conoce a Carlos Villanueva…

- Carlos Octavio Villanueva López tiene 21 años y es originario de Uruapan, Michoacán.

- Juega como defensa central o como lateral derecho.

- Su debut en la Primera División fue en la Jornada 2 del Apertura 2012 ante Toluca bajo las órdenes de John Van’t Schip.

- Ha jugado dos partidos en el Máximo Circuito del Futbol Mexicano, en la Jornada 1 del Apertura 2012 contra Toluca y en la fecha dos del Apertura 2013 ante Jaguares.

- Cuenta en su palmarés con dos títulos de la categoría Sub 20: Clausura 2013 y Apertura 2014.



POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners