ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Mañana de carga física, tarde de futbol.

30/06/2015 10:37 / Jose Fernando Giaccardi

Cancún, Q. Roo.- Sin bajar el intenso ritmo que ha caracterizado el trabajo durante su estancia en esta localidad del Caribe mexicano, el plantel del Rebaño Sagrado llevó a cabo una exigente labor sobre la arena a primera hora de este martes, donde varios ejercicios incluyeron también el contacto con la pelota, y la culminó sobre la cancha para continuar con su progresión en cuanto al desarrollo de la idea futbolística de José Manuel de la Torre.

El grupo inició su jornada del día a las siete de la mañana en uno de los salones del hotel, donde bajo el mando del preparador físico Carlos García hizo una entrada en calor dinámica con y sin balón, e inmediatamente después caminaron hacia la playa para hacer una serie de tareas combinadas de fortalecimiento y velocidad, en algunas de las cuales también se requirió del esférico como parte de la secuencia.

Tras la carga física que implicaron dichas encomiendas, el Guadalajara pasó al campo para complementar su sesión matutina, donde a las órdenes del 'Chepo' realizó un ejercicio futbolístico en espacio medio dividido en dos canchas, donde con la colaboración de su auxiliar Ramón Morales se mantuvo en permanente contacto con sus dirigidos, a quienes les indicó los movimientos que debían hacer para procurar tener la pelota y hacerla circular fluidamente.

Por supuesto que la presencia de la afición rojiblanca no se hizo esperar tanto en la playa como en el terreno de juego, donde las camisetas del conjunto más mexicano y popular del país que portaba la mayoría de los asistentes le brindaron colorido al entrenamiento y al final del mismo fueron estampadas con la rúbrica de varios de los futbolistas de la escuadra tapatía.

¿Qué hicieron?

Salón:
- Ejercicios de movilidad, flexión y frecuencia.
- Estiramientos.

Playa:
- Circuito de labores de fuerza, frecuencia, reacción y velocidad, con obstáculos y sin obstáculos, con balón y sin balón.

Cancha:
- Ejercicio de posesión de la pelota en espacio medio en dos canchas.
- Tenis-balón.
- Estiramientos.

Para cerrar el día Chivas centró su práctica de la tarde en el trabajo de cancha, pues durante casi dos horas el Cuerpo Técnico encabezado por José Manuel de la Torre dispuso actividades con balón y tareas muy específicas para apuntalar cuestiones técnicas como la definición y el correcto flujo de la pelota de tres cuartos de cancha hacia adelante, así como las coberturas defensivas.

El entrenamiento comenzó a las cinco y media de la tarde con el plantel dividido en dos grupos para realizar una animada dinámica de torito y desde la misma se notó el buen ambiente que impera al interior de la escuadra rojiblanca. Posteriormente, el 'Chepo' dirigió a parte de sus pupilos en un ensayo futbolístico en espacio medio, mientras que el resto trabajó en terreno corto para aumentar su ritmo en cuanto a la reacción para recuperar rápido el esférico.

Más adelante el pastor del Rebaño Sagrado comandó un ensayo en toda la cancha, donde apoyado por su auxiliar Ramón Morales dio instrucciones precisas en repetidas ocasiones para explicarle a los futbolistas de la oncena tapatía lo que requiere que hagan en su posición para procurar tener el mejor desempeño posible una vez que comience con su serie de partidos de Pretemporada. Al final de la sesión los integrantes de Chivas interactuaron con las decenas de seguidores que asistieron a brindarles su apoyo y palabras de cariño.

¿Qué hicieron en la práctica vespertina?

Cancha:

- Dinámica de torito en dos grupos.
- Labor de posesión de la pelota en espacio medio con cuatro porterías pequeñas en cada lado de la cancha.
- Mecanizaciones con trabajo de definición.
- Tarea de reacción y recuperación de la pelota en espacio reducido.
- Futbol en todo el campo.
- Estiramientos.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners