ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Progresa el Rebaño en su capacidad física y futbolística

01/07/2015 10:08 / Jose Fernando Giaccardi

Cancún, Q.Roo.- El primer entrenamiento del Guadalajara de este jueves se caracterizó por la muestra de progreso que se notó entre los elementos del plantel, ya que en su última visita al campo de golf para complementar sus labores de fondo los futbolistas del cuadro tapatío no tuvieron inconveniente en realizar todas las secuencias alrededor del terreno al máximo nivel de su capacidad.

La postal del día se dio al final de esta encomienda, ya que antes de encaminarse hacia la cancha de su sede de concentración para completar su sesión matutina los jugadores se sorprendieron por la presencia de un cocodrilo en una de las ciénegas que adornan el paisaje de esta amenidad del hotel, por lo que no desaprovecharon la oportunidad para retratarse con el reptil de fondo.

Una vez en la cancha, el Rebaño Sagrado continuó con la puesta a punto en cuanto a su rendimiento colectivo, pues el entrenador José Manuel de la Torre comandó un ensayo de futbol en una mitad del terreno con la intención de que sus pupilos vayan precisando el tiempo y el espacio de juego que requieren tanto al ofender como cuando no tienen la pelota, por lo cual les pidió atención total en sus indicaciones para moverse adecuadamente.

Una vez más una parte de la gran familia rojiblanca apareció desde temprano alrededor del campo para presenciar el trabajo de sus Chivas, lo cual los jugadores no dudaron en agradecer al acercase para convivir con los presentes y firmar sus camisetas rayadas, además de que Omar Bravo se dio gusto jugando con la mascota que una de las seguidores del Guadalajara trajo consigo.

¿Qué hicieron por la mañana?

Campo de golf:
- Trote ligero en espacio corto.
- Ejercicios de movilidad y frecuencia.
- Alargues con cambio de ritmo.
- Estiramientos.

Cancha:
- Trabajo futbolístico en una mitad del campo.
- Tenis-balón.
- Estiramientos.

Para su segunda práctica del día, el Guadalajara se dedicó expresamente a las labores con la pelota en la cancha ubicada a un costado de su hotel de concentración, donde desde el calentamiento los jugadores de Chivas exhibieron el buen ambiente que existe al anterior del plantel, pues aquellos que erraban un pase o les robaban el esférico fueron víctimas de una rápida 'pamba' por parte de sus compañeros.

Poco después José Manuel de la Torre dirigió un ejercicio futbolístico en espacio medio con comodines fuera del espacio designado para esta tarea, con la intención de que los que estuvieran dentro del mismo tuvieran diversas opciones para darle un mejor flujo a la pelota y evitar cederla al rival. Posteriormente parte del equipo ensayó definición, mientras otros optaron por retarse en una competencia de tenis-balón.

Al último entrenamiento vespertino del Rebaño Sagrado dentro su programa de Pretemporada en esta localidad no podía faltarle la presencia de decenas de seguidores de la oncena tapatía, quienes alentaron a sus ídolos con algunos cánticos y les aplaudieron el gesto de acercarse a interactuar con todos ellos para regalarles una rúbrica en sus camisetas o posar para la postal del recuerdo.

¿Qué hicieron en el segundo entrenamiento?

Cancha:
- Torito en el círculo central del campo.
- Ejercicios de movilidad y estiramientos.
- Trabajo de posesión de la pelota en espacio medio con comodines fuera de la cancha.
- Labor de definición.
- Tenis-balón.
- Estiramientos.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners