ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Llegan embaladas a la Copa Chivas Scotiabank 2015

03/07/2015 14:02 / Salvador Pacheco

Con un paso que rozó la perfección al conseguir 15 triunfos y un empate en la suma de 13 partidos de la fase regular, uno de semifinal y dos de la Gran Final, el equipo de Chivas Femenil consiguió el pasado 15 de junio el título del Torneo 2015 de la Liga Córdica en la categoría libre y con esta motivación al máximo ahora está enfocado en participar en la Copa Chivas Scotiabank 2015, que en esta edición tendrá por primera vez categoría para mujeres.

La delantera rojiblanca Marcela Valera, quien consiguió el tricampeonato de goleo individual en el recién terminado certamen de la Liga Córdica con 22 anotaciones, comentó sobre la experiencia que este grupo de jugadores está por vivir en la Copa Chivas Scotiabank 2015, pues aunque anteriormente el conjunto femenil tuvo actividad en el Torneo Nacional de Escuelas, sólo lo hicieron las integrantes menores de 17 años, por lo que ahora con la categoría libre ya podrán tener acción todas las chicas del plantel.

“Estamos muy contentas porque aparte del campeonato, que es una satisfacción personal, ahora vamos para participar en la Copa Chivas, aunque ya habían jugado en el Torneo Nacional de Escuelas, ahora ya es libre y podemos participar las más grandes, esperamos representar bien a Chivas y conseguir el título”, expresó.

Conscientes de que será un torneo diferente, al disputarse en sólo una semana, la goleadora rojiblanca manifestó que deberán de mentalizarse para afrontar a equipos de los que no conocen su estilo de juego, pero asumen el compromiso de lograr el primer título de la categoría femenil de la Copa Chivas Scotiabank 2015.

“Tenemos que mentalizarnos que es un torneo diferente, no conocemos a los equipos, pero espero que traigan nivel, que nos exijan más y podamos crecer, para que nos sirva como fue en el torneo regular. Todo es un compromiso y si Chivas femenil lo gana qué mejor”, concluyó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners