ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Fueron Chivas y Tiburones

22/07/2015 13:00 / Jose Fernando Giaccardi

El Guadalajara iniciará su participación en el Torneo de Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX este viernes cuando enfrente al Veracruz en el Estadio Luis Pirata Fuente, como parte de la actividad de la jornada inaugural, un rival con el que ha compartido alrededor de 30 jugadores en la historia de ambos clubes en la Primera División, los cuales en distintas épocas defendieron tanto la causa tapatía como la jarocha.

Varios futbolistas que aparecen en dicha lista integraron el plantel del Rebaño Sagrado que consiguió el título del Verano 97, cuando se impuso en la Final ante Toros Neza, y en otras etapas, anteriores o posteriores a tal campeonato, portaron la camiseta de los escualos. Ellos son el mediocampista Jorge 'Remi' Arreola, los delanteros Ignacio 'Nacho' Vázquez y Sergio Pacheco, el portero Eduardo Fernández, los defensas Joel 'Tiburón' Sánchez y Guillermo 'Campeoncito' Hernández.

En los actuales planteles hay cinco elementos que han vivido esa circunstancia con los conjuntos de la Perla de Occidente y del puerto, pues del lado rojiblanco están José Antonio Rodríguez, Ángel Reyna y Michel Vázquez, mientras que por los veracruzanos son Sergio García y Víctor Perales.

Campeones con el Rebaño Sagrado:
Eduardo Fernández
Jorge Arreola
Joel Sánchez
Guillermo Hernández
Ignacio Vázquez
Sergio Pacheco

Listado completo de jugadores que han militado en Guadalajara y Veracruz:

Porteros: Enrique Vázquez del Mercado, Eduardo Fernández, José Antonio Rodríguez *1, Sergio García *2.

Defensas: Juan Manuel Luna, Daniel Corral, Guillermo Hernández, David Mendoza, Juan de Dios Ramírez Perales, Rafael Medina, Joel Sánchez, Adrián Cortés, Víctor Perales.

Medios: Jorge Arreola, Salvador Mercado, Armando Tavira, Fernando Arce, Mitchel Oviedo.

Delanteros: Pedro Damián Álvarez, Eduardo Cisneros, Armando González, Ignacio Vázquez, Alonso Sandoval, Sergio Pacheco, Eustacio Rizo, Emilio Mora, Aldo de Nigris, Ángel Reyna, Michel Vázquez.

*1 Jugó con el Veracruz en la Liga de Ascenso.
*2 Salió a la banca con el primer equipo de Chivas en varios partidos durante tres torneos.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners