ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Rojiblancos de plata

26/07/2015 15:37 / Jose Fernando Giaccardi

Los jugadores de Chivas Ángel Zaldívar, Carlos Cisneros, Hedgardo Marín y Michael Pérez tuvieron actividad con la Selección Mexicana Sub 22 en la Final de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 contra Uruguay la tarde de este domingo en el Estadio Hamilton de dicha localidad canadiense, la cual terminó con victoria charrúa por 1-0 y por ende se colgaron la medalla de plata .

Los primeros tres volvieron a aparecer en el once estelar que el entrenador Raúl Gutiérrez mandó a la cancha y cumplieron con una buena actuación. Zaldívar dispuso de dos ocasiones de gol. Al 66' aprovechó un rechace defensivo para prender el esférico al 66', pero su envío salió desviado, y al 74' remató un centro por derecha de José Abella, aunque se fue por encima del arco de los sudamericanos.

Por su parte Cisneros estuvo cerca de hacerse presente en el marcador al 40', pero su disparo pegó en el travesaño. Marín logró colaborar para que el Tri solventara varios embates de los celestes, sobre todo en el segundo tiempo. Mientras que Pérez impulsó a los aztecas al frente desde que ingresó al campo, pero no pudo ayudar a perpetrar la meta de Guillermo de Amores.

El tanto con el que Uruguay venció a México en la Final de Toronto 2015 fue obra de Brian Lozano en un cobro directo de tiro libre al 11', el cual dejó sin oportunidad al cancerbero Manuel Lajud. Aunque el Tri Sub 22 no logró refrendar el título panamericano, por segunda edición consecutiva se colgó una medalla para la causa nacional.

Esto hicieron los rojiblancos en la Final contra Uruguay:

- Ángel Zaldívar: Integró el once titular y jugó todo el partido. Tuvo dos opciones al frente al 66' y al 74'.
- Carlos Cisneros: También estuvo de inicio y le dejó su lugar a Michael Pérez. Un disparo suyo pegó en el poste al 40'.
- Hedgardo Marín: De igual forma apareció en el cuadro estelar y disputó los 90 minutos.
- Michael Pérez: Intervino 36 minutos al ingresar de cambio por Carlos Cisneros al 54'.

(FOTOS: Cortesía Femexfut)

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners