ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Hace 5 años

27/07/2015 11:00 / Jose Fernando Giaccardi

Un día como hoy, pero de hace cinco años, el Guadalajara disputó el duelo de Ida de las Semifinales de la Copa Libertadores contra la Universidad de Chile y lo hizo en el Estadio Azteca de la capital del país, donde más de 90 mil seguidores del Rebaño Sagrado se encargaron de demostrar una vez más que el conjunto tapatío es el más popular y querido de la República Mexicana, ya que hicieron lucir las gradas del Coloso de Santa Ursula totalmente rojiblancas.

Tal iniciativa de Jorge Vergara, dueño del club, de llevar a Chivas al Distrito Federal contó con el absoluto respaldo de la afición capitalina, pues además de casi abarrotar el inmueble dos veces mundialista, mostró un incondicional apoyo a su equipo con interminables cánticos, sendos aplausos e incansables gritos durante dicho cotejo frente al cuadro chileno, el cual terminó empatado a uno.

La oncena comandada por José Luis Real tuvo que venir de atrás debido a que al 47' Rafael Olarra aprovechó un recentro de cabeza de Juan Olivera tras un rechace defensivo para definir pegado al poste izquierdo y darle la ventaja a los andinos. Pero la respuesta llegó casi de inmediato, pues al 52' en un tiro de esquina por derecha Alberto Medina metió un centro a primer poste, Johnny Magallón remató de cabeza cruzado, Miguel Pinto rechazó el envío a dos manos, pero en el rebote Omar Arellano empujó el esférico al fondo de las redes.

El tanto del empate hizo estallar al graderío del Estadio Azteca, el cual aumentó el volumen de sus cánticos y de sus gritos de aliento al máximo con tal de impulsar a su Rebaño, el cual estuvo cerca de darle la vuelta al marcador, pero los remates del 'Venado' al 58', de Arellano al 74' y de Omar Bravo al 90'+2' no llegaron a buen puerto. Chivas terminó por avanzar a la Final de la Libertadores ya que se impuso ante la Universidad de Chile como visitante por 2-0 (global 3-1).

¿Sabías que?…

- Omar Bravo y Miguel Ponce integraron el once estelar del Rebaño en aquel cotejo frente a la U. de Chile en el Estadio Azteca, mientras que Marco Fabián ingresó de cambio.

Fotos: Simon Barber.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners