ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Preparados

27/07/2015 13:13 / Jose Fernando Giaccardi

Con un intenso ensayo futbolístico para procurar mostrar un desempeño colectivo que le permita superar en todas las líneas a su rival en turno, el Guadalajara cerró su preparación para enfrentar a los Mineros este martes en el Estadio Omnilife, en actividad de la fecha uno del Torneo de Copa MX Apertura 2015, duelo en el que buscará extender su racha invicta en casa en este certamen.

El plantel inició su práctica del día en punto de las 10 de la mañana en la sede de dicho cotejo, donde el preparador físico Carlos García le pidió a sus pupilos realizar un calentamiento dinámico con balón, el cual consistió en una serie de tareas de movilidad y luego labores de golpeo, recepción y conducción. Posteriormente los elementos de la oncena tapatía se dedicaron a realizar una encomienda de posesión de la pelota en una mitad de la cancha, en la cual el Cuerpo Técnico exigió a sus dirigidos a apretar constantemente al oponente.

Después de una transición consistente en ejercicios de frecuencia, el plantel quedó a disposición de José Manuel de la Torre, quien encabezó un trabajo futbolístico en la totalidad del terreno de juego para afinar la estrategia con la que se medirá ante la escuadra zacatecana, lo cual fue complementado con un minucioso trabajo de táctica fija, y en ambas cuestiones le pidió a sus pupilos máxima atención para realizar los movimientos adecuados en cada posición.

Para concluir la sesión de este lunes, los integrantes de Chivas ensayaron la definición para poder aumentar su efectividad frente al marco de los Mineros. Debido al periodo vacacional dentro del calendario escolar se pudieron observar decenas de niños con sus camisetas rojiblancas en un sector de las gradas del Estadio Omnilife durante la parte final del entrenamiento, quienes no dejaron escapar la oportunidad de gritarles a sus ídolos para que se acercaran unos instantes con ellos, petición que fue atendida por varios de ellos.

¿Qué hicieron?

- Ejercicios de movilidad con balón.
- Circuito técnico con la pelota.
- Labor de posesión del esférico en una mitad del campo, con la intervención de los tres porteros en posición fija.
- Tarea de frecuencia con cambios de ritmo.
- Futbol en toda la cancha.
- Trabajo táctico.
- Ensayo de definición con servicios por los costados.
- Alargues.
- Estiramientos

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners