ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas vs. Mineros

28/07/2015 12:56 / Omar González Rivera

En un duelo inédito, Chivas comienza este martes su participación en el Torneo de Copa MX Apertura 2015 al enfrentar en punto de las 19:00 horas en el Estadio Omnilife a los Mineros de Zacatecas en el partido de Ida de la Llave Uno del Grupo Cuatro del certamen.

Esta será la primera ocasión que Guadalajara enfrente al conjunto de Mineros, que apenas cuenta con tres torneos en su historial luego del cambio de la franquicia de Estudiantes Tecos a la capital de Zacatecas para jugar bajo ese nombre a partir del Torneo de Apertura 2014.

El Rebaño Sagrado es el subcampeón del Torneo de Copa MX y en este primer partido de la edición Apertura 2015 desea iniciar con una victoria en casa, donde acumula siete partidos sin conocer la derrota en esta competición, con un saldo de seis triunfos y un empate.

Asimismo, la escuadra rojiblanca enfrentará a los Mineros con la misión de lograr su primer su primer triunfo en el naciente Apertura 2015, luego del resultado adverso que registró ante los Tiburones Rojos del Veracruz el pasado viernes en su presentación en la Liga Bancomer MX.

El rival el cual Guadalajara enfrentará este martes en el Estadio Omnilife llega tras haber vencido como visitante al Mérida por 4-2 en la Jornada Uno, resultado que lo colocó como líder en el Ascenso MX e incluso fue el único equipo de esa categoría que anotó más de tres goles en la fecha inaugural de la categoría.

Sabías que…
- De los siete juegos que Chivas acumula sin perder como local en la Copa MX, cuatro son bajo el mando de José Manuel de la Torre.

- El guardameta Rodolfo Cota y el juvenil mediocampista Sergio Flores podrían disputar su primer partido oficial como jugadores de Chivas.

- Mineros es dirigido por el exjugador rojiblanco Joel Sánchez, quien ya dirigió ante el Rebaño Sagrado, pues lo enfrentó en la Copa MX Apertura 2014 al mando del Tepic.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners