ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Inicio triunfal del Rebaño en la Copa MX

28/07/2015 20:55 / Jose Fernando Giaccardi

Con una muestra de versatilidad de tres cuartos de cancha hacia el frente y una buena lectura de los tiempos del encuentro para apretar en cada línea con tal de retener la pelota, el Guadalajara consiguió debutar en el Torneo de Copa MX Apertura 2015 con un triunfo frente a los Mineros de Zacatecas por 2-0 la noche de este martes en el Estadio Omnilife, en el duelo de Ida de la Llave Uno del Grupo Cuatro.

El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de ambos contendientes. Mientras que los visitantes dieron un aviso al 3' mediante un disparo de media distancia de Raúl Nava que salió desviado, el Rebaño Sagrado poco a poco mostró mayor soltura al ataque. Al 8' David Ramírez tiró desde fuera del área, pero sin fortuna, y al 19' el mismo 'Avión' desbordó por derecha y mandó un centro que rechazó la defensa, pero en el rebote Israel Castro prendió el esférico de zurda, aunque se fue por encima del travesaño.

La insistencia rojiblanca no cesó. Al 24' Ángel Reyna recibió la pelota fuera del área por el centro, eludió a su marca y disparó potente y raso, pero Velázquez se quedó con el balón. No obstante, los Mineros estuvieron cerca de abrir la cuenta. Primero, al 28', Daniel Cisneros ingresó al área por izquierda, pero cuando jaló del gatillo Miguel Basulto alcanzó a desviar la trayectoria del envío; después, al 35', Raúl Nava fue habilitado por el centro y ante la salida de Rodolfo Cota intentó definir raso, pero el guardameta alcanzó a tapar la acción.

Pero el cuadro más mexicano y popular del país apretó sobre la recta final del lapso inicial y pudo encontrar su recompensa en el ocaso del mismo, pues Carlos Villanueva proyectó el esférico para Ángel Reyna sobre el corredor del área por izquierda, quien observó el movimiento de Carlos Fierro por el centro y le cedió la pelota en diagonal para que éste definiera de primera intención con potencia con la pierna derecha y así abrir el marcador.

Chivas comenzó a tambor batiente el segundo tiempo. Recién reanudadas las hostilidades Carlos Fierro habilitó a Carlos Villanueva dentro del área por izquierda y éste le pegó al balón como venía a primer poste, pero el arquero Velázquez atajó el obús a dos manos. Un minuto después el mismo Fierro desbordó por derecha y metió un centro a segundo poste, donde Michel Vázquez remató con la cabeza, pero el esférico se fue por un costado del poste izquierdo.

Los pupilos del 'Chepo de la Torre no dejaron de insistir al frente, pues al 54' Ángel Reyna cobró un tiro de esquina por derecha y mandó un trazo a primer poste, donde Miguel Basulto llegó a rematar de volea con mucha potencia, pero entre la pierna de un zaguero y la humanidad del cancerbero del Zacatecas alcanzaron a tapar el obús. De ahí en adelante los Mineros intentaron inquietar a Cota. Al 57' Juan Cuevas desbordó por derecha, entró al área y tiró cruzado, pero el arquero rojiblanco se lanzó para desviar el balón hacia córner.

El Guadalajara buscó obtener una mayor recompensa a su esfuerzo y siguió yendo al frente, aunque los visitantes hicieron lo propio para encontrar el tanto del empate, pero la zaga tapatía se mantuvo firme para contener sus embates. Para cerrar la noche con broche de oro, al 80', tras un servicio en un saque de banda, Michel Vázquez le bajó el balón a Omar Bravo, quien de primera intención disparó de zurda raso y cruzado, y lo mandó pegado a la base del poste izquierdo para poner el 2-0.

Esto le permitió a Chivas manejar las acciones durante los minutos finales del encuentro, y aunque al 87' Gustavo Ramírez se tendió de media tijera para rematar un servicio por derecha, el obús salió desviado del poste izquierdo, el cronómetro ya no dio para más. Con este resultado, el Guadalajara sumó sus primeros tres puntos en el Torneo de Copa MX Apertura 2015 y pagará la visita a los Mineros el próximo miércoles 5 de agosto para definir la Llave Uno del Grupo Cuatro.

Guadalajara 2-0 Zacatecas
(Carlos Fierro al 45' y Omar Bravo al 80')
Árbitro: León Vicente Barajas Anzures
Estadio Omnilife

Guadalajara: 30 Rodolfo Cota; 15 Raúl López (84 Daniel Ríos al 84'), 28 Miguel Basulto (AM al 64'), 13 Carlos Salcedo (AM al 77'), 27 Carlos Villanueva, 20 Israel Castro, 88 Sergio Flores, 21 David Ramírez, 7 Carlos Fierro (9 Omar Bravo al 60'), 10 Ángel Reyna (17 Jesús Sánchez al 67'), 19 Michel Vázquez.
D.T. José Manuel de la Torre

Zacatecas: 1 Carlos Velázquez; 3 Arturo Ortíz, 5 Heriberto Aguayo, 6 Luis Delgado, 16 Óscar Becerra, 8 Iván Ochoa (10 Juan Cuevas al 46'), 13 Mauricio Castañeda (AM al 17'), 15 Israel Escobar, 17 Daniel Cisneros, 29 Raúl Nava (83 Héctor Mascorro al 58'), 9 Sergio Santana (19 Gustavo Ramírez al 69').
D.T. Joel Sánchez

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners