ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tercer lugar en la ManU Cup, estímulo para el AP2015.

29/07/2015 11:44 / Salvador Pacheco

Con un destacado trabajo defensivo al permirtir sólo dos goles en cinco partidos, el equipo del Guadalajara Sub 15 consiguió el tercer lugar en la edición 2015 de la Manchester United Premier Cup, en la que enfrentó a rivales como Real Madrid, el equipo anfitrión y el Right Dream Academy, equipo de Ghana que los venció en la Semifinal y que a la postre fue la escuadra que obtuvo el título.

El técnico del conjunto rojiblanco Miguel Gamero, comentó que haberse ubicado en el tercer lugar de un torneo internacional de tan alto nivel como la Manchester United Premier Cup los dejó tranquilos, más no satisfechos, pues el objetivo siempre fue conquistar el título, pero resaltó el funcionamiento que tuvieron durante el certamen en el que se quedaron con la sensación de que pudieron llegar hasta la Final.

“Terminamos perdiendo en semifinal, no quedamos satisfechos, hicimos lo que pudimos, el torneo era muy fuerte con equipos de todas partes del mundo, con buen nivel y al final se logró el tercer lugar. Era buen equipo en realidad, nos quedamos con la espinita porque fueron los dos únicos goles que recibimos en el torneo y fueron por detalles individuales y termina como campeón el equipo de Ghana, y nos quedó la sensación que pudimos obtener un mejor resultado y jugar la Final”, explicó.

Enfrentar a rivales de la categoría del Real Madrid y Manchester United permitió al juvenil Rebaño adquirir la experiencia de jugar contra otros estilos de futbol, además de que fue un parámetro para evaluar el trabajo que realiza Chivas en sus Fuerzas Básicas, y ahora ese aprendizaje les servirá para el torneo de Apertura 2015 de la categoría que arranca para los rojiblancos este sábado ante Morelia.

“Es un aprendizaje muy grande, la exigencia del torneo fue buenísima, no hubo un partido fácil, todos los equipos intentaron jugar, en esa parte nos pusimos a la  par de ellos y creo nos deja la enseñanza de tener una mejor técnica individual, una mejor táctica en la salida y en eso estamos trabajando.

“Son equipos grandes a nivel mundial y sus fuerzas básicas son buenas, no estamos muy lejos, con Real Madrid nos enfrentamos dos veces, en la fecha uno y luego por el tercer lugar, en el primer partido si nos pasaron por encima en el primer tiempo, en el segundo tiempo emparejamos, en el segundo partido tuvimos mayor control de la pelota y los superamos. Contra Manchester (United) también tuvimos la mayor parte del tiempo la pelota, eso demuestra que Chivas no está lejos, vamos por buen camino y en cualquier momento podemos emparejar o superar a equipos de esa magnitud”, concluyó.

El juvenil Rebaño calificó como primer lugar del Grupo C con 8 puntos y Real Madrid fue segundo con 6 unidades.

Así jugó Chivas Su 15 la Manchester United Cup 2015:

Fase de clasificación

Jornada 1
Chivas 0-0 Real Madrid

Jornada 2
Chivas 0-0 Manchester United

Jornada 3
Chivas 3-0 Basel 1893

Semifinal
Right Dream Academy 2-1 Chivas

Juego por el tercer lugar
Chivas (5) 0-0 (4) Real Madrid

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners