ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Motivados por un lugar en el once rojiblanco

30/07/2015 14:49 / Salvador Pacheco

Con la motivación de haber ganado la Copa Oro con la Selección Mexicana, el defensa central Oswaldo Alanís se incorporó a los entrenamientos de Chivas el pasado martes con el entusiasmo debutar en el Torneo de Apertura 2015 con el conjunto rojiblanco, razón por la cual trabaja con intensidad para adaptarse lo más pronto posible al sistema del técnico José Manuel de la Torre, así como a sus compañeros en la zaga del Rebaño Sagrado.

“Uno viene a sumar, a lo mejor puede haber errores durante los partidos, pero es parte del futbol, uno viene a tratar de aportar y si me toca estar el fin de semana voy a tratar de hacer bien las cosas, y a raíz de que hay varias lesiones se presentan más oportunidades, pero uno se concentra solamente en estar ahí, estar listos. Entrenamos desde la pretemporada, estuve varios días trabajando con el equipo, no es que sea desconocido para mí, trabajé ya estos días de la semana y como futbolista te tienes que adaptar a lo que sea”, explicó al terminar la práctica de este jueves.

Por su parte, Jesús Sánchez también expresó su motivación por haber sido titular en el duelo inaugural del certamen, pues refirió que ha sido una oportunidad que busca hacer valer con base en el esfuerzo que ha realizado desde la pretemporada con el único objetivo de mantenerse en el once inicial para el choque frente al Cruz Azul de la segunda fecha del campeonato mexicano.

“Estoy tratando de aprovecharla, uno trabaja para ganarse esas oportunidades, ahorita se me está dando y hay que seguir trabajando para sostenerla. Sin duda Raúl (López) hizo un gran trabajo, pero yo estoy para sacarle provecho a esas opociones y creo que hice una buena preparación para poder estar ahí. Hay veces que el equipo te necesita en una posición y lo tienes que hacer, si el equipo me ocupa en posiciones distintas yo lo hago con mucho gusto”, expresó el 'Chapo' Sánchez.

Ambos jugadores coincidieron en señalar que el Rebaño Sagrado deberá de aprovechar la localía ante La Máquina Celeste para conseguir los primeros tres puntos del torneo, aunque dijeron ser conscientes de que será un partido de alta exigencia, no dudaron en considerar que al jugar en casa se requiere salir a proponer el cotejo.

“Tanto para Chivas como para Cruz Azul va a haber presión para hacer bien las cosas y así lo vemos ahora, hay que ganar, realmente aquí en casa hacernos fuertes y comenzar a sumar de tres puntos. Estamos pensando en eso (en el porcentaje), más porque vamos a jugar en casa el fin de semana, por varias situaciones es que tenemos que ganar”, expuso Oswaldo Alanís.

“Sabemos de la importancia de este partido contra un rival que también vienen  de perder, que también va buscar ganar, tenemos que aplicarnos y tratar de sacar el resultado. No sé si favorito, pero estamos en casa, eso nos obliga a hacer un gran partido, a tratar de ganarlo y así va  a ser, vamos a trabajar el partido, vamos a trabajar estos días para lograr sacar el resultado”, concluyó Jesús Sánchez.

Acerca de…

Oswaldo Alanís

- El Apertura 2015 será el primer torneo que vestirá la playera del Guadalajara.
- Nació en Morelia, Michoacán.
- Debutó en el Máximo Circuito con Tecos en la Jornada 15 del Clausura 2009 ante América.
- En su trayectoria ha jugado con Tecos (2009-2012) y Santos Laguna (2012-2015).
- En su palmarés ha sido Campeón de la Liga Bancomer MX en el Clausura 2015 y  Campeón del Torneo de Copa MX Apertura 2014 y Campeón de la Copa Oro 2015 con la Selección Mexicana.
- Acumula 121 partidos de liga, 62 de ellos con Tecos y 59 con la playera de Santos Laguna.

Jesús  Sánchez

- Nació en San Luis Río Colorado, Sonora.
- Debutó en la Jornada Tres del Apertura 2010 ante San Luis, lo hizo como titular y completó los 90 minutos.
- Con el Apertura 2015, suma cinco torneos jugando la jornada inicial como titular, anteriormente lo hizo en Clausura 2012, Clausura 2013, Apertura 2013 y Clausura 2014.
- Anotó su primer gol con el Guadalajara en la Jornada 11 del Apertura 2010 ante Querétaro.
- Con la playera rojiblanca ha jugado 112 partidos en torneos de Liga desde el Apertura 2010.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners