ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Va Chivas Sub 20 por el título de la Weifang Cup 2015

31/07/2015 10:40 / Salvador Pacheco

En la octava edición de la Weifang Cup celebrada en el 2014, el conjunto rojiblanco fue eliminado en la fase de semifinales por el cuadro anfitrión y con ello acabaron las ilusiones de obtener por segunda vez este torneo para la institución rojiblanca, pues lo ganaron en el 2011. En este 2015, el juvenil Rebaño ya superó lo realizado en al certamen anterior y ya instalado en la Final, donde tratará de conquistar el título frente al VfL Wolfsburg alemán.

Más allá de un debut arrollador, el camino no fue sencillo para los dirigidos por Manuel Martínez, que inició ante la escuadra local, la Selección de China, a la que venció por 6-0, mientras que en el segundo partido cayeron por 2-3 ante Argentinos Jrs, quienes alinearon jugadores de mayor edad y el comité organizador decidió eliminarlos del torneo y otorgarle los tres puntos al cuadro mexicano.

En el último partido de la fase de calificación los rojiblancos vencieron por la mínima diferencia al ADO Den Haag de Holanda, con lo que avanzaron como primer lugar del Grupo B para verse las caras en la Semifinal con el segundo lugar del grupo A,  la escuadra portuguesa Vitoria Guimaraes.

En un partido sumamente disputado, digno de una semifinal, Guadalajara y Vitoria empataron a dos goles en el tiempo regular, por lo que tuvieron que definir al finalista desde los once pasos, en donde los mexicanos fueron más certeros al momento de disparar y se consiguieron avanzar a la Final al derrotar por 4-1 al cuadro portugués.

El juvenil Rebaño enfrentará en la Final al conjunto alemán del VfL Wolfsburg este sábado, quien venció en la otra semifinal al equipo ADO Den Haag de Holanda, con lo que definirán al ganador de la novena edición de la Copa Weifang 2015.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners