ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Sub 20, Subcampeón de la Weifang Cup

01/08/2015 12:00 / Salvador Pacheco

El equipo de Chivas de la categoría 1996 terminó en el segundo lugar de la Weifang Cup 2015, que se llevó a cabo en Shandong, China, después de protagonizar una reñida Final ante el Wolfsburg de Alemania, el cual terminó por llevarse el título al imponerse por la mínima diferencia este sábado.

El conjunto rojiblanco compitió de poder a poder con el cuadro teutón durante todo el partido, pues exhibió un futbol ofensivo y con una mayor posesión de la pelota que le hizo presionar constantemente al ataque, y aunque dispuso de varias opciones para abrir el marcador, no logró capitalizar sus embates para reflejar en su buen accionar en la pizarra.

El equipo tapatío manejó las acciones del cotejo la mayor parte del tiempo, pero para su mala fortuna una desatención en su primera línea a los 20' provocó que los germanos se fueran al frente en el marcador; de ahí en adelante la escuadra europea trabajó el partido para cuidar su ventaja y mostró mucho orden atrás, cuestión que complicó las llegadas del conjunto mexicano.

El Guadalajara no dejó de exhibir mucha disciplina táctica y realizó un buen futbol, hecho que mantuvo en jaque a la defensa del Wolfsburg durante todo el encuentro, pero la falta de precisión en el último toque del juvenil Rebaño marcó el destino de la Final. Una vez más un representativo rojiblanco dio muestra del nivel que ostenta la cantera de Chivas y puso en alto el nombre del club y del futbol mexicano.

(Foto: Cortesía OSports)

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners