ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas vs. Cruz Azul

01/08/2015 19:00 / Omar González Rivera

Después de haber ganado el pasado martes ante Mineros de Zacatecas en la Copa MX su primer partido en el Apertura 2015, Chivas busca hilvanar su segundo triunfo en el Estadio Omnilife, pero ahora en su presentación en el recinto rojiblanco en la Liga Bancomer MX, este domingo 2 de agosto contra Cruz Azul, en duelo programado para iniciar en punto de las 17:00 horas.

La escuadra tapatía enfrentará al conjunto celeste con la firme mentalidad de aprovechar su condición de local para sumar tres puntos que le permitan iniciar su ascenso hacia una mejor posición en la tabla de cocientes tras el tropiezo en la fecha inaugural en la casa de los Tiburones Rojos del Veracruz.

El partido no será sencillo para el Rebaño Sagrado, pues la Máquina también necesita sumar unidades luego de caer en su propia cancha por 0-3 ante Morelia en la jornada inaugural del campeonato mexicano, pero al igual que el Guadalajara en la Copa MX consiguió un triunfo, al vencer como visitante por 1-0 al Mérida.

Para este encuentro, el estratega rojiblanco José Manuel de la Torre no podrá contar con dos jugadores que participaron en el primer encuentro de la Liga MX, pues Marco Fabián e Isaac Brizuela presentan lesiones que les impiden jugar en este duelo, al igual que el central Jair Pereira, aunque por otra parte tiene disponible al refuerzo Oswaldo Alanís, quien se reincorporó al plantel tras su actividad con el Tri en la Copa Oro.

En este partido, la meta principal de los jugadores de las Chivas es conseguir la victoria en disputa ante Cruz Azul, la cual podría quedar marcada en la historia rojiblanca en caso de que Omar Bravo anote al menos un gol, con el cual igualaría a Salvador Reyes (qepd) como el máximo anotador de Chivas en partidos del campeonato mexicano, con 122 tantos.

Sabías que…
- En este partido Omar Bravo alcanzaría los 350 juegos de campeonato mexicano como jugador de Chivas, mientras que Carlos Fierro y Jorge Enríquez llegarían a 100.

- Por su parte, Miguel Ponce cumpliría 150 partidos en la Primera División, mientras que Michel Vázquez registraría 50 juegos en la categoría.

- En el torneo anterior Chivas venció 2-1 al Cruz Azul en el DF con una remontada en el segundo tiempo gracias a los goles de Aldo de Nigris y Marco Fabián.

- Guadalajara no ha perdido en su primer partido de Liga en los más recientes tres torneos: 1-0 a Jaguares de Chiapas en el Clausura 2014, 1-1 con los mismos felinos en el Apertura 2014 y 2-1 a los Pumas en el Clausura 2015.

- El árbitro del partido será César Ramos Palazuelos, acompañado por Marvin Torrentera Rivera y José Santana Martínez como asistentas, así como de Jorge Pérez Durán como cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners