ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Cae Chivas ante Cruz Azul

02/08/2015 19:04 / Jose Fernando Giaccardi

Aunque nunca bajó los brazos con tal de traducir su esfuerzo en el marcador, más aún cuando se encontró en desventaja al 67', el Guadalajara no logró ser certero al frente y terminó por caer ante el Cruz Azul por la mínima diferencia la tarde de este domingo en el Estadio Omnilife, como parte de la Jornada Dos del Torneo de Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX.

El duelo comenzó a tambor batiente y fue la oncena visitante la que logró tener mayor proyección al frente desde los primeros instantes. Al 7' Christian Giménez fue habilitado por izquierda, ingresó al área y disparó raso y cruzado, pero el arquero Antonio Rodríguez rechazó el envío con la pierna zurda, en el rebote Joao Rojas prendió el esférico de media distancia por el centro y el obús pegó en el travesaño. Chivas tardó en asentarse sobre el terreno, pero poco a poco equilibró las acciones del cotejo.

Al 19' tras una jugada de Miguel Ponce por izquierda, el esférico le quedó a Carlos Salcido frontal por izquierda y metió un zapatazo de zurda que se fue por encima de la cabaña de Jesús Corona. Tres minutos después, Omar Bravo recibió la pelota sobre el corredor del área por izquierda, observó el movimiento de Raúl López dentro del área y se la sirvió a primer poste, donde el canterano rojiblanco remató con la cabeza, pero el guardameta celeste se quedó con ella.

De ahí en adelante La Máquina apostó por el desdoble a velocidad para intentar tomar mal parada a la zaga rojiblanca, mientras que el Rebaño insistió en darle un buen flujo al balón al ras del césped. Al 32' el 'Chaco' Giménez tomó el balón fuera del área por izquierda y tiró potente y cruzado, pero 'Toño' Rodríguez atajó el envío a dos manos. Sobre el final del primer lapso, la oncena tapatía apretó a los capitalinos. Al 41' Raúl López cobró directo un tiro libre frontal, pero directo a las manos de 'Chuy' Corona.

Ya en el complemento, los capitalinos volvieron a irse al frente de inmediato. Luego de una jugada de Christian Giménez por izquierda, la pelota le llegó a Lucas Silva sobre la zona del manchón penal y la punteó, pero se fue desviada del poste izquierdo. Al 54' Carlos Fierro avanzó a velocidad por tres cuartos de cancha, llegó al área y tiró cruzado, pero su intento salió abierto del poste derecho. Tras un rechace defensivo al 60', David Ramírez conectó el balón con potencia de media distancia por izquierda, pero Corona desvió el envío a dos manos.

Sin embargo, fue el Cruz Azul el que pudo irse al frente en una jugada a balón parado. Al 67' Joao Rojas cobró un tiro de esquina por izquierda y metió un centro a segundo poste, donde Fabio Santos apareció para rematar con la cabeza sin marca y dejar sin sin oportunidad a 'Toño' Rodríguez. El tanto en contra hizo que Chivas redoblara esfuerzos para generar peligro al ataque. Al 72' Ángel Reyna ingresó al área por izquierda y tiró raso, pero directo a las manos del arquero celeste.

El Guadalajara continuó son su asedio al frente en busca de al menos emparejar los cartones. Al 80' Carlos Salcido aprovechó un rebote para mandar un servicio a primer poste desde la derecha, donde Omar Bravo llegó para rematar con la cabeza, pero su intento se fue apenas arriba del travesaño. Al verse en la obligación de atacar el Rebaño dejó espacios atrás y los Cementeros buscaron sacarle provecho a esa condición, más aún tras la expulsión de Jesús Sánchez al 44', quien vio la roja directa luego de una falta sobre Joao Rojas.

Cruz Azul intentó mediante una acción de Richard Ruiz por derecha, quien ingresó al área y tiró con mucha potencia, pero desviado. La oncena tapatía buscó encontrar el tanto del empate sobre los instantes finales del cotejo, pero su esfuerzo no le alcanzó para conseguirlo. Con este resultado el Rebaño Sagrado se mantiene aún sin puntos en el Apertura 2015 y su próximo compromiso de Liga será el sábado 8 de agosto contra Tigres en la fecha tres, no sin antes haber pagado la visita a Mineros de Zacatecas como parte de la Copa MX a mitad de semana.

Guadalajara 0-1 Cruz Azul
(Fabio Santos al 67')
Árbitro: César Ramos Palazuelos
Estadio Omnilife

Alineaciones:

Guadalajara: 1 Antonio Rodríguez; 17 Jesús Sánchez (EXP al 44'), 13 Carlos Salcedo, 2 Oswaldo Alanís (28 Miguel Basulto al 10'), 6 Edwin Hernández, 3 Carlos Salcido, 20 Israel Castro (AM al 65'), 15 Raúl López (10 Ángel Reyna al 65'), 16 Miguel Ponce (21 David Ramírez al 54'), 7 Carlos Fierro, 9 Omar Bravo.
D.T. José Manuel de la Torre

Cruz Azul: 1 Jesús Corona; 23 Richard Ruiz, 2 Fausto Pinto, 3 Francisco Rodríguez, 4 Julio Domínguez, 5 Fabio Santos (21 Xavier Báez al 42'), 6 Gerardo Torrado, 8 Marc Crosas (AM al 59') (18 Ariel Rojas al 62'), 7 Lucas Silva, 10 Christian Giménez (AM al 40') (22Rafael Baca al 77'), 11 Joao Rojas.
D.T. Sergio Bueno

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners