ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas, la fuerza de su sueño.

02/08/2015 19:00 / Salvador Pacheco

Alguna vez el músico inglés John Lennon dijo: “un sueño que sueñas solo es sólo un sueño. Un sueño que sueñas con alguien es una realidad”, y este fue el caso de Christian López, quien gracias a la asociación Soñar Despierto de Salamanca, Guanajuato, en alianza con la Fundación Gente que Cuida a la Gente este pequeño pudo cumplir una de sus más grandes ilusiones, conocer a los jugadores del Rebaño Sagrado y el Estadio Omnilife.

Para el partido de la segunda fecha del Apertura 2015 entre Chivas y Cruz Azul, Christian fue invitado para formar parte de los niños que participan en la ceremonia protocolaria de la Liga MX, previa a todos los partidos de la Primera División.

Christian padece leucemia y actualmente se encuentra en la semana 58 de 160 de las que consta su procedimiento médico, es un niño de 12 años, de carácter introvertido, que además juga al futbol, pero que reflejó su emoción por medio de gestos, nerviosismo y una gran sonrisa que lo acompaño durante su estancia en el inmueble rojiblanco.

“Mi sueño era conocer a los jugadores de Chivas y el estadio, mi favorito es Marco Fabián y el Omnilife está muy 'grandote' y muy bonito, siento alegría y emoción de estar aquí. Yo juego de delantero y estoy muy feliz”, dijo con la voz entrecortada por la emoción.

La asociación Soñar Despierto mediante su programa ‘Cuéntame tu sueño’ labora para materializar los anhelos de niños en una situación difícil de salud, por lo cual trabaja con el hospital de oncología en Celaya y luego de seleccionar los casos más complicados para conocer el sueño del pequeño y luego se dedica a reunir los fondos necesarios para poder realizarlo; Christian supo lo de este domingo hasta horas antes del partido, lo que fue una gran sorpresa para él.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners