ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

A fortalecer su formación en Japón

07/08/2015 11:00 / Salvador Pacheco

La Copa Chivas Internacional es un torneo que tiene un  gran prestigio en el que han participado equipos de Europa, Sudamérica y Asia, y uno de los beneficios adicionales son los convenios deportivos que se formalizan con el objetivo de que los jóvenes tengan un crecimiento integral, es decir, tanto en lo futbolístico como a nivel humano, intercambio del cual dos jóvenes de la cantera rojiblanca podrán sacar provecho al haber viajado a Japón para concentrarse 15 días con el equipo de Urawa Red Diamonds, el tercer equipo más ganador de aquel país y cuyo máximo representativo participó en el Mundial de Clubes del 2007.

Jonathan Gerardo Martínez Mendoza y José de Jesús González Muñoz, elementos de la categoría Sub 17 del Rebaño Sagrado, fueron el par de seleccionados para vivir esta experiencia. Visiblemente emocionados por esta posibilidad que les otorga el club tapatío, ambos coincidieron en señalar que buscarán tener el mayor aprendizaje posible para que su desarrollo como deportistas sea aún más completo para que al regresar puedan poner al servicio de su equipo todo el conocimiento adquirido.

“Es una oportunidad, no es simple casualidad ni mucho menos, es del trabajo diario, hay que estarnos preparando para lo que venga, ahora que salió esta opción hay que demostrar de qué estamos hechos. Es una posibilidad increíble, como pocas, dentro de las que se van a presentar en mi carrera, ahora me toca viajar al otro lado del mundo y si es para sumar todo cuenta”, dijo Jonathan Martínez.

“Esto es muy importante para mi crecimiento como futbolista, más que nada. Mi mayor interés en este viaje es crecer y aprenderle a los japoneses lo más que pueda, son personas muy disciplinadas y creo que es una de las cosas que debe de tener el jugador mexicano porque sin ella no hay triunfo, es la base del éxito junto con la humildad”, expresó Jesús González.

La elección de estos dos jugadores para trasladarse hasta territorio nipón fue en parte por recomendación de su entrenador Joaquín Moreno, quien ofreció varias opciones de elementos y Jonathan fue seleccionado de inmediato; en el caso de 'Chuy', la oportunidad surgió al quedar lesionado Kevin Ramírez, quien era la primera opción, lo cual lo alienta aún más para aprender nuevos conceptos futbolísticos y demostrar junto con Jonathan la calidad de los jugadores de las Fuerzas Básicas rojiblancas.

“Platicando con el director técnico me dijo que los visores pidieron el perfil de dos jugadores con ciertas características, el 'profe' dio nombres, yo estaba en esa lista y fui elegido. Uno de los objetivos que tenemos es aprenderles todo lo que ellos nos puedan aportar y también dejarles algo de la ideología del jugador mexicano, hay que mostrarnos al 100 por ciento”, afirmó Martínez Mendoza.

“Fue un poco de suerte porque yo no fui el primero en ser elegido, Kevin se lesionó y por fortuna me tocó ir en su lugar, esto es para crecer como jugador en una cultura como la japonesa, siento que voy a llegar con mejor nivel y más talento para darle a mi equipo lo mejor que tengo. Ya quiero estar allá, empezar a conocer y demostrar lo que tenemos los mexicanos, que nosotros es mucha responsabilidad como parte de Chivas, es demostrar quién es Chivas y quién es México”, concluyó González Muñoz.

Acerca de…


Jonathan Gerardo Martínez Mendoza

- Nació en Guadalajara, Jalisco, el 18 de febrero de 1998.
- Mide 1.62 mts.
- Pesa 64 kgs.
- Ha participado con Chivas en las categorías Sub 15, Tercera División y actualmente en la Sub 17.


José de Jesús González Muñoz

- Nació en Tepatitlán, Jalisco, el 19 de noviembre de 1998.
- Mide 1.75 mts.
- Pesa 70 kgs.
- Actualmente forma parte del equipo Sub 17 de Guadalajara.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners