ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas, su motivación

12/08/2015 22:18 / Salvador Pacheco

“Vivir más para saber por qué estoy en este mundo, por qué vivo tantas cosas, esa es mi forma de seguir adelante, de buscar la respuesta se por qué estoy aquí, buscando una esperanza”.

Con estas palabras definió Diego Sánchez Navarro, un niño de 14 años, su fortaleza y determinación por vencer a una enfermedad como el cáncer que le fue detectada desde los tres años, y que ya ha superado 14 operaciones, y el que fuera invitado para ser el embajador de la Liga Bancomer MX por Chivas y la Fundación Gente que cuida a la Gente, en el partido entre Guadalajara y Morelia de la Jornada Cuatro del Apertura 2015, ha sido una motivación para seguir adelante.

El pequeño aficionado de Chivas se declaró ferviente seguidor del Rebaño Sagrado, pasión que le fue inculcada por su abuelo, quien transmitió su amor por los colores rojiblancos a sus nietos, y que mostró su emoción por ser el embajador desde que llegó al Estadio Omnilife.

“Muy feliz, emocionado, un poco nervioso, pero está ‘chido’. Como soy chivista de corazón más orgullo me dio. Mi abuelito me enseñó a irle a las Chivas, el también era chivista de corazón, él nos compraba a mi hermano y a mí ropa de las Chivas y veíamos partidos, desde ahí nació mi pasión por irle a las Chivas”, finalizó con una gran sonrisa que no sólo iluminó su rostro, sino que es una luz de fortaleza y esperanza para todos los niños con que padecen esta enfermedad.

La música y Chivas, fortalecen sus valores familiares y cívicos.
Los abanderados para la ceremonia protocolaria del partido de la Jornada Cuatro entre Guadalajara y Morelia, fueron los integrantes de la primera generación de la Escuela Municipal de Música de Tecolotlán, quienes fueron invitados por Chivas y la Fundación Gente que Cuida a la Gente como motivación para que sigan siendo ejemplo para la niñez y juventud de su comunidad.

Para  Marvin Cueva, Adrián Partida, Alberto Rodríguez, Aldahir Pérez, Josué Rodríguez y Ramón Guerrero, este 12 de agosto será inolvidable, pues tuvieron la oportunidad de estar en la cancha del estadio Omnilife y cerca de sus ídolos rojiblancos como abanderados de la Liga Bancomer MX.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners