ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¡Chivas Campeón

22/08/2015 14:29 / Salvador Pacheco

México, D. F.- La superioridad que Guadalajara mostró durante la segunda edición del Torneo Sub 15 Internacional quedó de manifiesto la mañana de este sábado en la cancha del Estadio Azteca, el juvenil Rebaño coronó un extraordinario certamen, el cual concluyó de manera invicta con siete triunfos y un empate, al vencer  con autoridad al equipo Eintracht Frankfurt con un marcador de 4-1.

Fue un partido típico de una final, ambos equipos salieron con precauciones, conscientes que cualquier error les podría costar el título, pero  no por eso la intensidad con la que se jugó fue menor, Guadalajara y Eintracht Frankfurt tuvieron una férrea lucha por la posesión de la pelota y para tratar de imponer su estilo.

Durante gran parte del primer tiempo el juego se desarrolló en la media cancha, con pocas llegadas en ambas porterías, Chivas trató de tomar la iniciativa, pero el cuadro teutón presionó desde la media cancha a los tapatíos y les dificultó su juego dinámico y de posesión de la pelota.

El juvenil Rebaño comenzó a dar muestras de peligro, sobre todo en táctica fija, a los 23 minutos la defensa alemana provocó una acción que casi es anotación en un despeje que salió hacia su meta pero lograron despejar en la línea.

Chivas llegó con más profundidad y peligro, a los 29 minutos, una jugada personal de Alejandro Jara dentro del área lo dejó mano a mano con el arquero alemán, quien realizó un buen achique y desvió el disparo a tiro de esquina.

Un minuto después. Alexis Gutiérrez provocó la alegría en la tribuna en el coloso de Santa Úrsula a los 30 minutos, público que en su gran mayoría rojiblanca, al tomar un rebote en un tiro de esquina y cruzar su disparo para abrir el marcador y el camino al título del segundo Torneo Sub 15 Internacional. En esta jugada salió lesionado el portero alemán Marvin Gärtner.

En el segundo tiempo, el conjunto teutón tuvo una clara oportunidad de empatar, Mike Rummel recibió un despeje del portero y le ganó las espaldas a los defensa tapatíos, pero su disparo salió a un lado del poste derecho de la cabaña de Víctor Alcáraz.

Chivas tuvo la posesión de la pelota y volvió a tener profundidad en sus llegadas, pero fue nuevamente en una jugada de táctica fija la que provocó la segunda anotación, pues en el cobro de un tiro de esquina, el balón quedo dentro del área alemana, lo tomó Eduardo Montes y de espaldas al marco mandó un servicio al que Deivoon Magaña se anticipó al portero Harbrecht para que la afición rojiblanca volviera a gritar el gol que daba una clara ventaja al juvenil Rebaño.

Luego de la segunda anotación, el equipo tapatío manejó el partido, tuvo el control del balón y controló los esporádicos ataques de los alemanes, y cuando tuvo oportunidad llegó con claridad al marco europeo. Alexis Gutiérrez confirmó la superioridad de los mexicanos al anotar de fuera del área el tercer gol rojiblanco que dio rumbo definitivo al encuentro a los 60 minutos.

Con la constancia característica del futbol alemán.  Eintracht no  bajó los brazos y en los minutos finales descontó la ventaja en el marcador por conducto de Niklas Gerhard para poner los cartones 3-1, al minuto 70. Y en tiempo agregado, el juvenil Rebaño puso orden con la cuarta anotación en un autogol de Serkan Durnas para poner las cifras definitivas de 4-1.

Guadalajara 4-1 Eintracht Frankfurt
(Alexis Gutiérrez 30’ y 60’, Deivoon Magaña 40’ y autogol de Serkan Durnas 72’)
(Niklas Gerhard 70’)
Árbitro: Eduardo Galván Basulto
Estadio Azteca

Alineaciones:

Guadalajara: 381 Víctor Alcaráz, 382 Luis Olivas, 383 Deivoon Magaña, 384 Eduardo Montes, 394 Marco Pérez, 388 Irving Márquez, 389 Alan Torres, 390 Gilberto García, 395 Alexis Gutiérrez, 396 Alejandro Jara, 393 Fernando Ortega.
DT Miguel A. Gamero.

Eintracht Frankfurt: 22 Marvin Gänter, 5 Lucas Burger, 6 Ibarahim Aral, 7 Junior Neves, 8 Mike Rummel, 9 Malik Karaahmet, 11 Berkan Koc, 15 Cem Barlik, 16 Jean Kubaya, 18 De-Graft Amoah-Kwafo, 19 Vladimiros Safaridis.
DT Ddaou Anouar

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners